«No me quiero perder más partidos»

Por  3:00 h.

Si se pregunta en la plantilla sevillista por Didier Zokora existen muchas opciones de que una gran mayoría de los jugadores evalúen su papel en el terreno de juego como fundamental, si no hay alguno que, de buen humor y con ganas de cachondeo, resalte sus cualidades como bailarín en el vestuario cuando se termina ganando un partido. El de Costa de Marfil, principal novedad en la lista de convocados que dará hoy Antonio Álvarez, es, sin lugar a dudas, el fichaje más rentable de esta temporada, aunque a él no le guste hablar de ello y prefiera centrarse en otras cuestiones menos relevantes, tales como los libros que está leyendo —el último dice que que es sobre la historia de Suráfrica y Nelson Mandela— y su amor por el baile: «Diego —por Capel— a veces me acompaña en el vestuario, pero Jesús —por Navas— es muy malo», señaló con ironía el mediocentro, en declaraciones a ABC de Sevilla.

Bromas aparte, Zokora apuntó que está en disposición de jugar el partido ante el Sporting de Gijón y así se lo hizo saber al entrenador: «Ahora estoy en perfectas condiciones. Hoy —por ayer— he podido ejercitarme con absoluta normalidad y se lo he comentado al míster. No me quiero perder más encuentros». El de Costa de Marfil reveló incluso que un día antes del duelo ante el Valladolid, en el que los sevillistas cayeron por dos a uno, le indicó a Álvarez que si quería tirar de él estaba dispuesto a forzar. «Me dijo que no, que no quería que me pudiera romper otra vez. Entendí perfectamente su mensaje y ahora ya estoy en una situación perfecta para volver».

Zokora sostuvo que el equipo conseguirá finalmente el objetivo de clasificarse para la Champions y definió el duelo de la Copa del Rey como el partido más importante en lo que va de su carrera. «El Mallorca tiene un punto más, pero nosotros no seremos los que desistamos. El equipo irá a más en el tramo final y confío en que finalmente lograremos el objetivo». Sobre la final de la Copa, y con la posibilidad de que se celebre el 19, día en el que la FIFA podría prohibir que jugaran los mundialistas, Zokora fue bastante explícito. «Yo voy a hacer todo lo posible por jugar. Es, hasta ahora, el partido más importante de mi carrera. Quiero ganar un título. El Sevilla y sus aficionados me están tratando fenomenal y pretendo “pagarles” con la Copa. ¿Qué bailaría si le ganáramos al Atlético? Da igual, flamenco, rock… Lo he pasado muy mal durante este tiempo; quiero irme al Mundial con la Copa del Rey y clasificado para la Champions», afirmó el de Costa de Marfil, no sin antes lamentar la nueva lesión de Koné, ahora en las filas del Hannover 96 (hiperextensión en la rodilla, por la que podría pasar de nuevo por el quirófano): «Qué mala suerte está teniendo», dice.

Por otro lado, Navarro y Cala evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones, siendo posible su participación en el encuentro de mañana. El catalán hizo trabajo de readaptación en campo, mientras que el canterano se ejercitó en el gimnasio.

Asimismo, cabe reseñar que Escudé, que salió tocado del entrenamiento del miércoles por un choque, realizó un entrenamiento parcial, evitando contacto por precaución. El francés también muestra una buena evolución y su concurso podría darse el sábado. Por otro lado, Stankevicius, Perotti y Konko realizaron trabajo de readaptación de campo, mientras que Acosta se pudo ejercitar con normalidad con el grupo. Por último, Fazio, que fue revisado el miércoles por el doctor Cugat, tiene ya cicatrizada la zona dañada en el tobillo izquierdo y pasará a entrenarse con el grupo en los próximos días.