Oficial: Dabo sevillista por cuatro temporadas

Por  11:09 h.

El primer fichaje de la temporada 2010-2011 ya se ha hecho oficial por parte del Sevilla Fútbol Club. Incluso antes de conocer qué entrenador se hará cargo del proyecto para la próxima campaña, tal y como adelantaron los compañeros de Marca el pasado 29 de Abril, el lateral derecho francés Mouhamadou Dabo se ha convertido en jugador de la entidad de Nervión para los próximos cuatro años, según publica hoy el Sevilla en su web oficial.

El zaguero, que firma libre procedente del Saint Etienne, llegará mañana a la capital hispalense para pasar el pertinente reconocimiento médico y tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Este senegales de orígen, y francés de nacionalidad, recala en Nervión después de haber jugado con su equipo 116 encuentros, desde que debutara en 2005. Concretamente, en esta campaña disputó 25 encuentros, 23 de ellos como titular.

Como dato curioso, a Dabo le espera en Sevilla un antiguo compañero suyo, Zokora, el auténtico motor del equipo sevillista esta temporada en el centro del campo (porque lo de Navas por la banda ha sido casi excelso), que también jugó en el Saint Etienne entre 2004 y 2006. Pese a que comenzó jugando en las categorías inferios de la selección de Senegal, Dabo se decidió por la sub 21 francesa, con la que tiene casi 20 choques. Su buen desempeño le llevó a ser incluso convocado por Doménech con la absoluta, en febrero de 2009, pero no pudo debutar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Javi García: “Lo de mi primer entrenamiento fue una locura” https://t.co/k2FMGIw1yr #Betis @Jaime_Parejo - 58 mins ago