Pablo Alfaro, nuevo técnico del Pontevedra

Por  17:22 h.

El que fuera central del Sevilla y líder de la afición sevillista durante las temporadas que permaneció en el conjunto de Nervión, Pablo Alfaro Armengot, firmó en el día de ayer como nuevo entrenador del Pontevedra CF, tras abandonar la disciplina sevillista el pasado 30 de junio de este año 2009 del cargo que desempeñaba dentro del organigrama técnico de la entidad blanca.

Alfaro, de 40 años de edad, afrontará su primera experiencia como entrenador después de haber sido futbolista profesional en el Real Zaragoza, Barcelona, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Mérida, Iraklis y Sevilla FC. Licenciado en Medicina aunque nunca ha ejercido esa profesión, Alfaro fue hasta el mismo día de ayer comentarista de la Champions League de Canal Sur -comentó en su último día el Real Madrid-Zurich- y se dedicaba a su empresa de eventos deportivos.

Hoy, durante el acto de presentación con el equipo granate -noveno a cinco puntos del cuarto clasificado en el Grupo I de Segunda B-, el ex jugador maño ha dicho que espera que con su llegada "el equipo muestre su competitividad y ansia por llegar alto. Cuando uno se retira a los 38 años, los últimos cinco años fueron casi como un segundo entrenador con tus compañeros. Además mi última experiencia en los despachos del Sevilla FC en la secretaría técnica y como coordinador con la primera plantilla me ayudarán en esta nueva faceta", señaló.

Alfaro, que está muy ilusionado con dirigir al Pontevedra CF hasta el final de esta temporada, llega sólo y, "como la vida son retos continuos, éste es tan bonito como muchos otros que he vivido", afirmó. El ex jugador de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Racing de Santander o Sevilla entre otros, se encontrará con una plantilla confeccionada por otro técnico, lo que no será impedimento para llevar a cabo su propio estilo. "He sido defensa central toda mi vida y me ha gustado siempre defender, pero ello no significa que no vaya apostar por el ataque", explicó.

"Me gusta el fútbol equilibrado y por ello si tenemos que pecar de algo será hacia adelante no hacia atrás. En este equipo hay mucha calidad y creo que podremos llevarlo a cabo", finalizó.

Desde orgullodenervion.com deseamos suerte a este icono del sevillismo de los últimos años en su nueva andadura, primera como entrenador a nivel profesional.