“Para mí, ganar la Copa significaría la consolidación de un proyecto”

Por  14:50 h.

El Subdirector General deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ ha comparecido este mediodía para valorar la finalísima de la Copa del Rey que se disputa esta noche en Barcelona. El de San Fernando aseguraba que "como director deportivo, no me supondría nada nuevo, una alegría y una compensación al trabajo bien hecho. Pero personalmente, dentro de lo duro que ha sido este año, significaría que se ha consolidado un proyecto, después de varios años sin conseguir ningún título, tras la Supercopa conseguida ante el Madrid".

"Todos tenemos gente a la que dedicarle el título si lo ganamos, pero yo particularmente se lo dedicaría a la afición del Sevilla, los que están en Barcelona y los que no han venido"

"Para mí, ganar esta Copa significaría la consolidación de un proyecto, después del año tan duro que hemos tenido"

Cuestionado por los compañeros de Punto Radio Sevilla sobre cuales cree que pueden ser las claves para el desarrollo del partido de hoy, Monchi decía que "hay que intentar mantener la concentración y la seguridad defensiva, sobre todo, donde ellos son peligrosos. Debemos saber diferenciar dónde debemos jugar con el balón y dónde no. Y sobre todo, aprovechar nuestro juego por banda y remate con los delanteros que tenemos. Hay que saber marcar los tiempos, es imposible estar las 24 horas concentrado, pero sí que veo a la gente concentrada y sin una tensión que a veces puede ser negativa. ¿El Atlético? Con la llegada de Quique ha mejorado en equilibrio y le ha dado importancia al bloque, sin dejar de fortalecer la calidad de los hombres de arriba. El Sevilla está en camino de ese equilibrio, parejo en cuanto al estilo y la estructura del equipo que el Atleti", siguió argumentando.

Sobre el ambiente de sevillismo que se está viviendo desde ayer por la tarde, pero sobre todo durante el día de hoy, el ex guardameta nervionense advirtió que "no tengo duda de que, aunque posiblemente seamos menos en número, pero nuestra afición igualará o superará incluso con los cánticos y el ánimo a los seguidores del Atlético. ¿Sorprendido? Cuando supimos que la final se jugaba en Barcelona, en el desplazamiento liguero a Valladolid, yo era muy pesimista, pensaba que con 15.000 personas me daba por contento, pero esto tiene más valor, es entre semana, la crisis, el doble de kilómetros que a la final de Madrid…Mi pensamiento tiene que ser para todos, los que han venido y los que no se han podido desplazar, pero sinceramente, sería de los que más le dedicaría este título para la afición del Sevilla, por lo vivido en estas horas aquí en Barcelona.