Pareja: “Es un orgullo inmenso que el Sevilla se fije en mí”

Por  13:42 h.

Sevilla FC: Nico Pareja, central del Español, posible refuerzo del SevillaEstá siendo el nombre de la jornada en la actualidad del Sevilla Fútbol Club. Nico Pareja se encuentra en Argentina, descansando y disfrutando de sus familiares y su pequeña de año y medio, ya que definitivamente Maradona decidió no contar con él para la disputa con la albiceleste del Mundial de Sudáfrica, y le ha cogido de sorpresa todo lo que se viene hablando en el día de hoy del supuesto interés del Sevilla en hacerse con sus servicios.

En varias radios a nivel local han podido contar con la presencia de las declaraciones del central todavía del Español, como Radio Marca y Punto Radio Sevilla, y en ambas prácticamente no se ha salido de los mismos argumentos. El zaguero perico ha argumentado que “no sé nada, ahora mismo estamos en una época de descanso tras trabajar con el Español. Sé que se está hablando de mí en algunos medios y en algunos equipos, pero de momento conmigo no ha hablado nadie. Me llamó un compañero vuestro de Sevilla también, de Barcelona por el Valencia y todos me cogieron por sorpresa. Estoy en Buenos Aires y no ha hablado conmigo ningún representante ni nadie del Español. Un equipo como el Sevilla que hable de mí o ponga los ojos en mí es un orgullo inmenso. Tiene grandes jugadores, van a jugar la Champions y tienen una historia muy rica en los últimos años, es un orgullo inmenso”, repitió en varias ocasiones.

En cuanto a las condiciones que le podrían haber ofrecido, Pareja ha referido que “no sé si han hablado con mi representante y él no me ha dicho nada a mí hasta que no se en firme. Por parte del Español ni del Sevilla han hablado conmigo, así que a ver qué pasa. El Sevilla es uno de los grandes de la Liga española y uno estaría encantado. Más allá no puedo ir porque me cogieron de sorpresa. Hace media hora me llamaron de Sevilla. Es un club grande que ha ganado la Copa del Rey, ha ganado títulos en los últimos años y tiene grandes jugadores, es un equipo completo”.

Pareja ha compartido vestuario con algunos de los integrantes de la colonia argentina en el Sevilla. Con Fazio y Lautaro Acosta formó parte de la Selección Olímpica que consiguieron el oro en Pekín, mientras que con Perotti ha compartido algunas concentraciones con la selección absoluta, además viene de la Liga española, por lo que no había problemas en la tan manida adaptación a un nuevo equipo.

Por último, como referencia a ese liderazgo que el equipo sevillista ha perdido en las últimas temporadas sin Pablo Alfaro y Javi Navarro, se habla de que Pareja podría ser ese líder en defensa que necesitaría Antonio Álvarez: “No sé si líder, pero sí que me gusta poner todo mi temperamento y mi carácter fuerte sobre el campo de juego. Me han tocado vivir momentos duros en el fútbol –en referencia a una grave lesión que padeció en el Anderlecht, antes de firmar por el Español- y me gusta mucho dejarlo todo, sacrificarme al 200% por el bien del equipo y de mis compañeros”, concluyó el bravo defensor argentino de 26 años.