Perotti hace cuentas: “Hay que ganar los cuatro partidos”

Por  10:40 h.

En el Sevilla siguen haciendo cábalas para poder representar al fútbol español la temporada que viene en la máxima competición continental. Hoy Diego Perotti, tras el entrenamiento del primer plantel celebrado en el Sánchez Pizjuán dentro de ‘la Semana de la Afición’ ha comentado sus cuentas para poder superar al Mallorca en la clasificación liguera y así conseguir el objetivo marcado por el club desde principios de esta campaña.

> perotti dijo que el sevilla tiene que sumar los 12 puntos que le quedan en juego

«No vale pensar ni hacer cuentas, sólo tenemos que hacer los 12 puntos que quedan

«¿El Atlético vendrá a perder? No lo creo, es un equipo grande que se ha clasificado para dos finales; no sería ni normal ni ético

El argentino ha advertido que "estamos a dos puntos del Mallorca faltando cuatro jornadas, a nosotros nos queda el Barcelona, a ellos el Madrid pero no vale pensar ni hacer cuentas, sólo tenemos que hacer los 12 puntos que hay en juego. ¿Ganar tres partidos? No sé, fue una liga bastante irregular, en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera, no se podrá saber, pero claro que me gustaría estar en la situación del Mallorca".

Cuestionado por si el Atlético vendrá a no ganar el encuentro, dado que al conjunto colchonero le interesa clasificatoriamente hablando que el Sevilla vaya a la Champions el próximo curso, el ex de Morón lo tiene claro: "No lo creo, me parece que no sería ni normal ni ético, es un equipo grande, que va a jugar dos finales este año. Hemos jugado con otros equipos que no se jugaban nada y nos han complicado y ganado, nos han hecho partidos duros. El Atlético va a jugar dos finales y en Liga no se juegan mucho por lo que creo que la mentalidad será distinta, pero no creo que se dejen perder", refirió.

Sobre su estado físico, Perotti dijo que "ya tenía ganas de recuperarme. No acostumbro a estar tanto tiempo lesionado, me aburro mucho y estaba ansioso por volver a estar con los compañeros y estar a disposición del míster, que ahora decidirá cuándo vuelvo a jugar. Tengo un cuerpo que me facilita ponerme a entrenar rápido y bien después de un mes de inactividad. No sé si estoy para salir de inicio, eso lo decidirá el entrenador; yo me siento bien y el ritmo de partido es distinto al de entrenamiento".

Y por último, una vez que ya se ha sabido la fecha definitiva de la Final de la Copa del Rey, el 19 de mayo en el Camp Nou de Barcelona, día en el que todavía no está confirmado que puedan jugar los internacionales sevillistas y colchoneros, el futbolista zurdo comentó que "espero que sí puedan estar todos. Nosotros tenemos muchos jugadores que se irían con sus selecciones y sus ausencias serían muy importantes, al igual que el Atlético. Ojalá puedan estar y podamos disfrutar de un buen espectáculo", finalizó el jugador sevillista.