Portugal: “Es una auténtica final para el Racing”

Por  14:50 h.

El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, tiene claro lo que se juega su equipo mañana -20 horas, El Sardinero- ante el Sevilla de Antonio Álvarez y así de contundente lo ha dicho a los compañeros de Punto Radio Sevilla: "Es una gran final para nosotros, en la que necesitamos los tres puntos y vamos a intentar conseguirlos ante un gran equipo como el Sevilla. Tenemos que luchar con nuestras armas y superarles. Nosotros nos jugamos mucho en el partido, vamos a poner todo en el campo para ganar el encuentro; los dos equipos tenemos nuestros efectivos disponibles y el Sevilla sabrá lo que se juega".

Cuestionado por la cantidad de bajas importantes que hay en ambas escuadras para el encuentro, el técnico burgalés advirtió que "las nuestras no son lesiones musculares de poco tiempo, sino que vienen siendo desde hace varias semanas, a última hora tampoco puede jugar Crespo, que pertenece al Sevilla y otros dos que vinieron lesionados de Tenerife, estamos en cuadro pero tenemos que tirar de toda la plantilla que nos queda para superar los momentos difíciles. ¿La baja de Luis Fabiano? El Sevilla es peligroso juegue quien juegue, ni la baja de Luis Fabiano y porque juega Negredo o Kanouté, sino todo el equipo", dijo.

El Sevilla cedió a Crespo al Racing de Santander en el verano pasado y por la famosa cláusula, el loreño no podrá jugar ante el club que le vio nacer. Aún así, Portugal quiso valorar la aportación del lateral derecho y comentó que "ahora es en el mejor momento en el que está y es una pena que no pueda jugar, porque me vendría muy bien, pero sí que está haciéndolo muy bien con nosotros y está jugando muchos partidos".

El Sevilla de Álvarez – "Está resolviendo bastante mejor y fuera también se mantiene en la línea, aunque está teniendo muchas dificultades atrás, y ojalá aquí siga con la trayectoria que trae fuera de su estadio, no es porque le desee mal al Sevilla, sino porque me beneficia a mí. No soy quién para valorar a un equipo y sus objetivos, pero sí te diría que me parece un buen equipo al que respetamos muchísimos y si les ganamos, nos costará mucho doblegarlos. Querrán ganar porque se están jugando mucho también y vendrán con la máxima tensión y concentración, porque su situación también es importante e intentarán resolverlo de la mejor forma posible".

Canales – "Es algo que no se puede controlar desde dentro y como tú sabes en el mundo del fútbol se sobredimensionan cosas y eso no se puede controlar. Por otra parte, el Racing ha tenido sus meses de gloria respecto de este boom y cuando vine estaban un poco apagados y se ha encendido la luz que debe mantenerse para conseguir la permanencia en Primera".