Presentación de Guarente: Un fichaje con nombre de emperador

Por  13:30 h.

Tiberio Guarente, el flamante nuevo fichaje del Sevilla F.C. ha sido presentado hoy por el club nervionense. El acto ha tenido lugar en las ruinas romanas de Itálica, en la localidad sevillana de Santiponce, como guiño a la nacionalidad del centrocampista. Guarente ha llegado sobre la una y media de la tarde al mirador que da al anfiteatro del teatro, donde ha sido recibido con aplausos por la prensa y la afición allí congregada.

> guarente se enfundó en itálica por primera vez la camiseta del sevilla

«He venido a crecer y a ganar títulos con el Sevilla; no he hablado con Zokora aunque él es un gran futbolista

«La enfermedad me hizo convertirme en mejor persona y a apreciar los pequeños detalles

Guarente (Pisa, Italia 1985), que ha sido descrito por el presidente José María del Nido como "la nueva estrella del club para la próxima temporada", ha comenzado su elocución con unas palabras de elogio hacia la ciudad de Sevilla y sus habitantes.

En cuanto a la rivalidad en el centro del campo con el francés Didier Zokora, Guarente ha asegurado que aún no ha tenido ocasión de hablar con el jugador originario de Costa de Marfil, aunque ha expresado su admiración por él, tanto en el juego que realiza en el Sevilla, como en la selección africana. Con respecto a los objetivos para la próxima temporada, el nuevo fichaje del Sevilla, que procede de un club recién descendido, el Atalanta, afirma que está a disposición del club y de sus compañeros para aspirar a todas las competiciones que los de Nervión disputan la próxima temporada.

Preguntado por su enfermedad, el Síndrome de Guillain-Barréque que le tuvo meses postrado en una silla de ruedas, Guarente ha confesado que "me hizo convertirme en mejor persona tanto a nivel humano como deportivo, ya que me hizo apreciar los pequeños detalles". Sobre su futbolista italiano de referencia, Guarente confirmó que, aunque no se compara con ninguno, uno de sus referentes es De Rossi, el jugador de La Roma, "uno de los más completos que conozco".