Tres puntos…y a confiar en el Madrid

Por  3:00 h.

Es la consigna con la que partió el Sevilla ayer por la tarde desde San Pablo hasta Santander para jugar con el Racing esta tarde. Hay que ganar, por encima de la situación de necesidad que está viviendo el conjunto cántabro, y esperar que el Real Madrid eche una mano y, al menos, puntúe en el complicado choque que deben afrontar contra el Mallorca en Palma.

Pese a la irregular temporada de los sevillistas, con una final de Copa a la vista dentro de dos semanas, los hombres ahora de Antonio Álvarez tienen la posibilidad de conseguir una muy peleada cuarta plaza, pero para ello deben vencer, o al menos luchar para ello, los tres partidos que les quedan y esperar que el Mallorca no lo haga en alguno de ellos, porque a puntos iguales, a 66 que todavía podría darse, el conjunto de Nervión conseguiría superar a su rival por el goalaverage particular. Y el primero que hay que ganar es al Racing de Miguel Ángel Portugal.

Para el partido de esta tarde, Álvarez tiene las bajas por lesión de Luis Fabiano, Perotti, Acosta, Cala –que tampoco pudo estar contra el Atlético- y Fernando Navarro, que además cumple partido de sanción. Por el contrario, el de Marchena ha recuperado a Kanouté y Squillaci, mientras que ha tirado de José Carlos y el joven delantero del filial Rodri para viajar a tierras cántabras. En principio, la defensa podrá ser la misma que contra el equipo colchonero, retrasando Adriano su posición al lateral izquierdo, dejando el sitio en el extremo para Diego Capel, mientras que arriba Negredo seguirá siendo titular, esta vez acompañado por Kanouté.

El Racing se juega la vida

Por su parte, El equipo cántabro que entrena Miguel Ángel Portugal se ha complicado la existencia en las últimas jornadas y, tras sumar sólo uno de los nueve últimos puntos que ha disputado, ha perdido el colchón de puntos que hacían prever un final de campaña más desahogado para los cántabros. Clasificado en la decimoquinta plaza, con un punto de ventaja en relación al Málaga y Tenerife, el Racing necesita ganar al Sevilla en El Sardinero, una objetivo difícil, tanto por la calidad del rival como, principalmente, por la pésima trayectoria que está teniendo en casa, que le ha llevado a ser el peor equipo en su feudo. Los aficionados han respondido al llamamiento del club, que ha regalado dos entradas por abonado, y ya se ha colgado el cartel de "no hay billetes".

Para este encuentro Miquel Ángel Portugal recupera al sancionado Diop y tiene a dos hombres tocados, Oriol y Christian. De ellos es el primero quien tiene más opciones de jugar, aunque el técnico ya adelantado que sus posibilidades son escasas y que prefiere no arriesgar. Si finalmente no juegan, recuperaría la titularidad José Moratón, para incorporarse al centro de la zaga, mientras que para el lateral izquierdo se barajan dos opciones: el canterano del filial Osmar y el central sudafricano Morris, que no juega desde antes de las pasadas navidades. El resto del equipo también puede sufrir variaciones. Coltorti seguirá en la portería, Pinillos en banda derecha y Torrejón como central; pero a partir de ahí Portugal no ha querido desvelar si seguirá con cuatro centrocampistas, un media punta y un delantero o si modificará el sistema. En el primer caso Colsa y Diop estarán flanqueados por Arana y Toni Moral; con Canales y Tchité como hombres más adelantados; pero no se puede descartar que opte por un 4-1-4-1, con Lacen por delante de Arana, Colsa, Diop y Canales; con Tchité o Iván Bolado en punta.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Oriol o Moratón, Torrejón, Osmar o Morris; Arana, Colsa, Diop, Toni Moral; Canales y Tchité.

Sevilla FC.: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel; Kanouté y Negredo.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco).

El Sardinero. 20 horas. Canal +.