“La primera opción de Navas sigue siendo el Sevilla”

Por  8:16 h.

El miércoles comenzará el Mundial para España, y por ende, para uno de sus futbolistas más preciados, Jesús Navas, en el que habrá puestos muchos ojos. ABC de Sevilla se puso en contacto con el padre del jugador, Francisco Navas, para conocer cuáles son las expectativas del futbolista, una vez que se han calmado algo las informaciones que llegaban desde Madrid apuntando que el de Los Palacios tenía muchas opciones de fichar por el club presidido por Florentino Pérez. Lo cierto es que en la entidad madridista interesa el extremo, aunque le han dado camino libre a Mourinho y éste parece que prefiere al argentino Di María.

El propio padre de Jesús Navas se refirió a este asunto y, quitándole importancia y, por lo tanto, trascendencia, sí que reconoció que varios equipos le habían preguntado al agente, Pepe Mesas, por la situación del futbolista, si bien ahora mismo todos estos temas no sirven absolutamente para nada. «Hablar de lo que puede ocurrir es una tontería. Vamos a disfrutar con el Mundial y después se hablará. A Jesús le quedan dos años de contrato con el Sevilla y no piensa en otra cosa. Es su primera opción. Nosotros nunca hemos tenido prisas para ampliar el contrato, y entiendo que se podrá tratar con calma».

Por otro lado, ayer pusieron los periódicos de Turquía en primera plana al sevillista Frederic Kanouté, del que dijeron que el Fenerbahçe, incluso, estaría dispuesto a ofrecer 10 millones de euros. Lo cierto es que en el verano de 2007 se llegó a producir un contacto entre directivos del club turco y el delantero de Mali para hacerle llegar el interés por contratarlo. Entonces Kanouté dijo que no. Ahora, y con un verano tan largo —quedan casi tres meses para que se cierre el plazo de inscripciones— habrá que estar pendientes de los acontecimientos.