Que no sea por ganas

Por  16:57 h.

Después de la hecatombe del martes en Valladolid, la cual no debe volver a repetirse, le llega la oportunidad de resarcirse al Sevilla en Nervión enfrentándose al Sporting de Gijón, un encuentro en el que los hombres de Antonio Álvarez deben regresar a la senda de las victorias para continuar la lucha, que se presume encarnizada hasta las últimas jornadas, de la Liga.

Es precisamente en no volver a repetir la penosa imagen del equipo sevillista en tierras pucelanas, en lo que se ha basado el técnico marchenero para preparar el choque frente a los asturianos, con charlas, grupales e individuales, desde el miércoles, con la idea de mejorar mucho en el juego, demostrar más implicación y echarle más casta –por decirlo de una manera más correcta- para ganar el partido. Es en este sentido también, por donde han girado las comparecencias del miércoles, jueves y viernes, donde Cala, Escudé y el propio técnico sevillista han manifestado, casi en los mismos términos, que un partido se puede perder por juego o porque el rival sea mejor que tú, pero que por ganas, ningún equipo debe ganar a este Sevilla.

Para el encuentro, Álvarez ha podido contar definitivamente con los jugadores que terminaron tocados en Valladolid, Fernando Navarro y Cala, así como también con Zokora, que regresa a una lista de convocados después de superar los problemas físicos que le han impedido competir con el resto de compañeros en las últimas semanas. También vuelve Escudé, que además ha superado un golpe sufrido hace dos días. Por el contrario, respecto a la convocatoria del pasado martes se caen Duscher y Rodri. El once que podría disponer el técnico sevillista podría ser el formado por Palop, en portería; una defensa compuesta por Adriano, Escudé, Cala y Fernando Navarro; un centro del campo en el que Jesús Navas, Zokora, Renato y Diego Capel; y los hombres más adelantados, Luis Fabiano y Kanouté.

Por su parte, el Sporting llega a Sevilla después de haber sumado ya 37 puntos, a ocho del descenso, y todavía no tiene la salvación matemática conseguida, pero este año la salvación va a estar más barata que las temporadas anteriores, lo que hecho que caigan en unos momentos de relajación, que es lo que debe aprovechar el Sevilla para ganarles, que provocaron, por ejemplo, la derrota de los asturianos frente al Tenerife en la pasada jornada intersemanal. Preciado ha contado para el choque en la capital hispalense con el canterano Landeira, que acompañará al resto de 20 expedicionarios, de los que el técnico cántabro deberá descartar a 3. El entrenador incluso llegó a desvelar en la previa el once con el que saltará al Sánchez Pijzuán, donde el mencionado Landeira tiene un sitio en el centro del campo junto al serbio Smiljanic. Las bajas del Sporting para el partido son la del ex bético Alberto Rivera por sanción y la de Matabuena por problemas físicos.

Sevilla FC.: Palop; Adriano, Escudé, Cala, Drago; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Sporting de Gijón:
Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; ‘Lola’, Landeira; Lora, Carmelo, De las Cuevas; y Bilic.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).

Ramón Sánchez Pizjuán. 18 horas. Gol TV / Canal + Liga.