Renato y el club ultiman la ampliación de contrato hasta 2013

Por  5:34 h.

El futbolista del Sevilla Renato Dirnei está cerca de ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2013, tras las distintas reuniones que se han celebrado entre su agente, Claudio Guadagno —que estuvo hasta hace unos días en Sevilla—y los rectores del club de Nervión. Esta noticia fue confirmada por el propio representante del brasileño, que no dudó en reconocer que el acuerdo está muy próximo y que apenas faltan unos flecos que solucionar. «Estoy en contacto con Monchi y está casi hecho, hay que hablar sólo de unos detallitos», declaró al respecto, añadiendo que existe también la opción de ampliar por una temporada más dependiendo de objetivos por partidos jugados. «Renato sólo quiere jugar en el Sevilla, ha habido algunos intereses, pero desde un principio me dijo que su deseo era continuar».

El jugador, tras el entrenamiento que ayer se llevó a cabo en la ciudad deportiva, añadió a ABC de Sevilla que confiaba en que se llegara a un acuerdo definitivo muy pronto y que estaba muy ilusionado por ello. «Sé que mi agente y el Sevilla están hablando sobre ello. Por lo que me han comentado está muy cercano», declaró. El futbolista añadió que confiaba en mostrar pronto su mejor juego, tras reconocer que había sufrido un bajón. «No hemos estado bien y ello nos ha afectado. Pero estamos en un momento clave y tenemos que demostrar que somos capaces de hacer cosas importantes. Nos quedan seis partidos, los justos para clasificarnos a la Champions y ganar la Copa del Rey, lo que haría que la temporada fuera muy buena».

Renato, hasta la fecha, ha jugado 175 partidos de Liga con el Sevilla en las casi seis temporadas que lleva en el club de Nervión, con un porcentaje de victorias bastante alto, con más de la mitad: 91 encuentros ganados, 35 empatados y 49 perdidos. A pesar de llegar como mediocentro, son muchos los partidos que ha jugado como mediapunta, lo que le ha hecho posible marcar un número de goles importante: concretamente 24 (esta campaña lleva cuatro).

En otro orden de cosas,Jesús Navas, que fue el futbolista que ayer pasó por la sala de prensa, aseguró que, tras su lesión, ya se encuentra en una mejor condición física. «Después de la lesión, en el último encuentro me encontré un poco mejor. ¿El partido ante el Getafe? El equipo está sumando de tres en tres. No tuvimos suerte fuera hace un par de partidos, pero tenemos moral para sacar un buen resultado en Getafe. Es ahora cuando más unidos hay que estar porque queda ya muy poco».
Finalmente, Navas se mostró muy contento por la agradable irrupción de Juan Cala en la órbita del primer equipo: «Estoy muy contento por él, está haciendo muy bien las cosas. Le están dando una oportunidad y la está aprovechando al máximo. Es un jugador muy importante para nosotros».

Por último, la jornada de ayer tuvo la agradable sorpresa de la visita de Sergio Sánchez a la ciudad deportiva para departir con sus compañeros, a la espera, tal y como informábamos ayer, de tomar un vuelo a Hamburgo para ser operado por el doctor Sievers de sus dolencias cardiacas.