Reunión entre Monchi y el agente de Konko

Por  3:30 h.

Abdoulay Konko, que hoy jugará ante el Racing de Santander, es uno de los futbolistas que más quebraderos de cabeza le ha traído a los técnicos del Sevilla desde que llegó, hace ya casi dos años. El defensa, que llegó al club de Nervión como uno de los laterales derechos de Europa con más proyección, apenas ha rendido como se esperaba (entre las dos campañas tan sólo ha jugado 31 partidos) y ha provocado cierto malestar en el seno del sevillismo.

Tal es así que ABC de Sevilla está en disposición de asegurar que la pasada semana, concretamente el jueves, se celebró una reunión entre el agente del jugador, Daniel Conte, y el director deportivo, Monchi. En ella, tal y como explicó el propio agente del futbolista, se habló de la necesidad de que el futbolista recuperara su mejor nivel en lo que queda de temporada, si bien no escondió que el de San Fernando y él se han emplazado para hablar de nuevo sobre el futuro del lateral. El nuevo encuentro se celebrará en unas tres semanas y en él se dictaminará qué es lo mejor para los intereses del jugador y del club de Nervión.

Konko goza aún de un buen cartel en Italia y no habría problemas para encontrarle un acomodo, pero bien saben los rectores sevillistas que nunca sería recibiendo el dinero que pagaron por hacerse hace dos años con sus servicios, ocho millones de euros. Con el fichaje de Dabo, del Saint Etienne, el Sevilla tendrá que descartar a Stankevicius (por el que tiene una opción de compra) o ver incluso la posibilidad de prescindir de Konko, pues tres laterales derecho son demasiados.