Romaric: «Ya sólo me queda el Mundial para salvar el año»

Por  4:15 h.

Ha sido una de las grandes decepciones de la temporada, con un nivel muy bajo para lo que se esperaba de él, lo que hace que su futuro en el Sevilla esté en entredicho. Así las cosas, el futbolista, que fue titular en el último partido con Costa de Marfil, confía en el que el Mundial sea un antes y un después para él. Por lo menos, eso es lo que explica en su página web oficial, en la que llega a decir que el torneo de Sudáfrica es lo poco que le queda para salvar el año. «Esta temporada me he hecho más fuerte y, físicamente, estoy más fresco que otros. Este Mundial puede servirme para sacarme la espina tras una campaña difícil. ¡Ya sólo me queda eso para poder salvarla!», en declaraciones recogidas por ABC de Sevilla.


Guarente, del Atalanta

En otro orden de cosas, en Italia aseguran que el Sevilla está interesado en contratar al centrocampista Tiberio Guarente, actualmente en las filas del Atalanta. Según se infomó ayer en Bérgamo, el futbolista transalpino espera abandonar su actual equipo, recién descendido a la Serie B, y ya tendría un acuerdo con el Nápoles. Sin embargo, la entidad nervionense habría «colocado sobre la mesa» una mejor oferta al conjunto de Bérgamo, lo que sitúa al club blanquirrojo como el favorito para fichar al jugador. Tiberio Guarente es un centrocampista de 24 años y 1,81 metros de altura con una amplia experiencia en la Serie A, donde ha jugado 91 partidos en los que ha transformado un total de 3 goles. ABC de Sevilla ha podido saber que Guarente es un futbolista que gusta bastante a la dirección deportiva y al que se le ha seguido bastante esta temporada, lo que hace pensar que Monchi podría refozar en dos jugadores el centro del campo.

El otro futbolista que se tiene en mente para el mediocentro es Borja Valero. El madrileño se encargó ayer de reiterar su deseo de recalar en las filas del club de Nervión, a la espera de que el Sevilla negocie con el West Bromwich inglés, club propietario de sus derechos.