Séptima defensa distinta en diez partidos de Liga

Por  3:30 h.

Anda Antonio Álvarez reestructurando por enésima vez su defensa para el trascendental partido del sábado en Almería. Si se confirma lo ensayado ayer, será su séptima defensa diferente de inicio en los diez partidos de Liga que va a dirigir esta temporada, final de Copa al margen. Si el equipo ha ganado en poderío ofensivo desde su llegada, como lo evidencian los 22 goles anotados en nueve encuentros, también hay que reseñar que no ha estado demasiado firme en defensa, pues ha recibido quince en ese mismo periodo. Pero no es ajeno a esa falta de firmeza atrás el hecho de no haber podido repetir la misma zaga dos partidos completos. Del cuarteto con el que comenzó a jugar en Villarreal, Stankevicius, Escudé, Dragutinovic y Fernando Navarro, sólo el internacional francés (sorprendentemente excluido por Domenech a última hora para la cita mundialista) se ha librado de caer lesionado, tal y como se puede leer en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.

El lateral lituano sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que le tuvo tres partidos de baja, y Dragutinovic, el zaguero más en forma en los últimos meses, se lesionó de gravedad la semana de Feria al romperse el tendón de Aquiles y estará cuanto menos cinco o seis meses de baja. En el caso de Fernando Navarro, sufrió una fuerte entrada en el peroné en Valladolid, que derivó en rotura tras jugar frente al Atlético de Madrid, por lo que estará entre treinta y cuarenta días de baja. Hasta el séptimo partido de la «era Álvarez» no pudo contar el técnico natural de Marchena con el argentino Fazio, pero cuando éste estaba elevando su nivel, como ya le había ocurrido con anterioridad con Jiménez en el banquillo, ha vuelto a dañarse el tobillo izquierdo, quedando invalidado para actuar en los dos partidos que le restan al curso. También ante el Atlético de Madrid se pudo estrenar Konko a las órdenes del nuevo entrenador sevillista y en su caso la progresión se ha visto frenada por su expulsión ante el Barcelona.

Cala, goleador

Ni siquiera ha podido explotar al completo Álvarez las cualidades del lebrijano Juan Torres «Cala», quien tras ya haberse estrenado como jugador del primer equipo a las órdenes de Jiménez tuvo la oportunidad de encadenar cuatro partidos seguidos como titular, firmando además tres goles repartidos ante Málaga, Valladolid y Sporting. Una pequeña lesión muscular le cortó el paso y tras recuperar el tono el pasado domingo con el filial, todo apunta a que volverá a ser utilizado por Álvarez en Almería. Las contingencias en ambos laterales posibilitaron que Adriano haya jugado con Álvarez tanto en la derecha como en la izquierda, aunque también lo ha utilizado como exterior zurdo. La nómina de zagueros utilizados por el técnico que vino a suplir a Jiménez se completa con el galo Squillaci, quien ha evidenciado en los partidos en los que ha entrado, ninguno desde el inicio, que si no ha sido titular con Álvarez no ha sido precisamente por capricho.

De cara al sábado y por lo visto en el entrenamiento de ayer, Álvarez medita si situar a Cala como acompañante de Escudé o si apostar definitivamente por una pareja central francesa junto a Squillaci. Con Konko ausente por sanción, el puesto volverá a ser para el especialista Stankevicius, mientras que para el lateral zurdo, si como parece Adriano no se recupera a tiempo y se le reserva para la final de Copa, está probando con el canterano Luna, campeón de Copa juvenil el pasado año y ahora en el Sevilla Atlético.