Sergio Sánchez sabrá en unos cinco meses si podrá volver a jugar

Por  3:44 h.

Mientras el sevillismo se echaba a la calle para celebrar el título de la Copa del Rey, Sergio Sánchez se disponía a pasar por el momento más complicado de su vida, con una operación de corazón, en Hamburgo, a cargo del cirujano alemán cardiovascular especialista en aorta Hans Sievers. El jugador entró en la sala de quirófanos a las ocho de la mañana y salió unos minutos después de la una del mediodía, con la satisfacción plena del equipo médico de Sievers, asegurando a los familiares de Sergio y al jefe de los servicios médicos del Sevilla, Juan Ribas, que la operación había sido un éxito, como ya adelantó la web orgullodenervion.com.

Según leemos en la edición de hoy del diario ABC de Sevilla, posteriormente, el jugador fue desplazado hasta la sala de cuidados intensivos y aproximadamente a las tres de la tarde tuvo una primera conversación con sus padres y Ribas, denotando que se encontraba animado. Los familiares de Sergio y el galeno del club le explicaron que la operación había salido muy bien y este se mostró ilusionado. A partir de ahora, el futbolista deberá permanecer ingresado en el hospital alemán diez días, y, posteriormente, según lo que comentó Sievers, tendrá que estar un mes en otro centro, también en tierras germanas, para hacer la rehabilitación.

El galeno comentó que el corazón, mecánicamente, saldrá recuperado de la operación, aunque matizó que habrá que esperar unos meses para saber si, eléctricamente, no tiene ningún problema para que Sergio Sánchez pueda volver a jugar en la máxima competición. Los plazos que se establecen indican que hasta primeros de octubre no se podrá saber con exactitud si la recuperación del corazón es total, motivo por el que desde fuentes cercanas al jugador piden paciencia. Hay que recordar que el futbolista lleva todo el 2010 sin poder ejercitarse después de que varios cardiólogos le confirmaran que era imposible que volviera a jugar. Ahora, y con el planteamiento de Sievers, habrá que esperar unos meses más…