Así celebró el sevillismo la Copa del Rey

Por  16:37 h.

LA GUINDA AL PASTEL LA PONEN LOS JUGADORES E INCLUSO EL JEFE DE PRENSA, JESÚS GÓMEZ, CANTÁNDOLE A LOS AFICIONADOS QUE SIGUEN CELEBRANDO LA COPA DEL REY ¡FELICIDADES, SEVILLISTAS!

DEL NIDO CIERRA LAS COMPARECENCIAS EN EL ESCENARIO. "Nadie podía imaginar cómo iba a responder la afición del Sevilla a la Final, a pesar de haber estado tan lejos. Se me pusieron los bellos de punta cuando os escuché acallar a la afición colchonera en el Camp Nou. ¡Enhorabuena, tíos! Ha sido una temporada dificilísima. Disfrutad y sabed que los campeones de España somos nosotros. Vamos a seguir siendo grandes. ¡Viva el Sevilla!". Así se cierra la fiesta. ¡Enhorabuena, Sevilla Fútbol Club!

MONCHI: "EL TÍTULO MÁS GRANDE ES SER SEVILLISTA". El subdirector general deportivo entonó uno de los cánticos más habituales que se pueden escuchar en la grada del Sánchez Pizjuán. La gente le recordó su participación en la chirigota ‘Los Pre-paraos’, con la que participó en el Carnaval de Cadiz el pasado mes de febrero.

ANTONIO ÁLVAREZ ES RECIBIDO CON CÁNTICOS DE ¡ANTONIO QUÉDATE! El ‘mariscal’ de Marchena ha subido al escenario y ha sido recibido por por todos los integrantes de la plantilla. Han sido los propios jugadores los que han iniciado el cántico de ¡Antonio quédate!

PALOP Y LA COPA, EN EL ESCENARIO. Por último, saltó al escenario de la explanada de Gol Sur el capitán del equipo de Nervión, Andrés Palop portando el trofeo de la Copa del Rey, conseguido por el Sevilla en este año 2010. Héctor Rojo ganó una apuesta con Palop, que si se ganaba la Copa, la canción ‘Sevilla’ la cantarían juntos en la fiesta final de celebración del título copero. El meta valenciano, acompañado por todos sus compañeros, ha cantado junto al propio autor el tema ‘Sevilla’.

NEGREDO, CON DRAGO Y SERGIO SÁNCHEZ. El delantero vallecano ha saltado al escenario con una camiseta en cuyo pecho se podía leer "ánimo Drago" y también, a modo de falda, otra con el 17 de Sergio Sánchez. También se acordó de Luis Fabiano.

LOS GOLEADORES EN BARCELONA TAMBIÉN FORMAN PARTE DE LA FIESTA. Diego Capel y Jesús Navas también han salido ya al escenario. Al almeriense lo han recibido con una gran ovación, pero la afición se ha volcado con el palaciego, que representará al Sevilla en el Mundial defendiendo los colores de la Selección Española.

SALEN LOS PRIMEROS JUGADORES SEVILLISTAS AL ESCENARIO. Nemo está presentando ya a los campeones de Copa del 2010. Los primeros han sido Konko, Kanouté, Escude y Cala. Todos los que salgan al escenario están tirando los sombreros de la suerte. Cala, recuerda a Puerta, cantando el "vamos mi Sevilla, vamos Campeón" que Antonio cantó también en la última celebración en Nervión.

COMIENZA LA FINAL DE LOS CAMPEONES DE LA COPA DEL REY. El speaker del estadio Sánchez Pizjuán, Javi Nemo ha dado comienzo al fin de fiesta y ha dado paso a Héctor Rojo, que con su canción "Sevilla", quiso formar parte de este Sevilla Campeón de la Copa del Rey 2010. Mientras, los jugadores van poco a poco bajando del autobús descapotable y accediendo al interior del estadio, para posteriormente salir con la Copa al escenario.

EL SEVILLA YA ESTÁ DE REGRESO EN SU CASA. El autobús descapotable que lleva a los campeones de la Copa 2010 acaba de llegar a la explanada de Gol Sur del Ramón Sánchez Pizjuán. Están entrando por la calle Sevilla Fútbol Club y en breve comenzará el fin de fiesta desde el escenario que se ha instalado bajo el mosaico que Ben Yessef realizó con motivo del Centenario del Sevilla.

LA COMITIVA TOMA RUMBO HACIA EL RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN. Una vez han finalizado los parlamentos desde el balcón del Ayuntamiento para la afición sevillista, el autobús sevillista ha dado la vuelta y ya emprende viaje de regreso nuevamente hacia el Ramón Sánchez Pizjuán, donde en la explanada de Gol Sur terminará la fiesta de los campeones de la Copa del Rey.

LA TELEVISIÓN MUNICIPAL HA DADO DATOS OFICIALES DE LA CONCENTRACIÓN DE AFICIONADOS SEVILLISTAS EN LA PLAZA NUEVA: 12.000 PERSONAS.

TODOS PROMETIERON VOLVER. Palop: “Os prometemos que volveremos, ¡Viva el Sevilla!". Monchi: “Sevillistas, creo que esta Copa se la debíamos a alguien, a don Antonio Puerta (el cántico de Antonio Puerta sonó en la Plaza Nueva). Sevillistas, ayer ganamos una Copa, pero hoy otro de los nuestros, ha empezado a ganar otra Copa, nuestro querido Sergio Sánchez, va por él también esta Copa”. Antonio Álvarez: "Hermanos sevilistas, ha sido un honor para mí dirigir al equipo y llevarlos a lo máximo, ir a la Champions y ganar la Copa. Habéis hecho una auténtica demostración de sevillismo desplazándoos a 1.000 kilómetros de distancia y no echamos de menos a ninguno de vosotros, esta Copa va por vosotros ¡Viva el Sevilla!". Jesús Navas: “Volvemos a ser campeones, vamos a por más títulos gracias a vosotros, vamos a conseguir más cosas muchas, gracias Sevilla”. Diego Capel: “Qué grande sois sevillistas, qué grandes sois. ¡Viva el Sevilla!"

DEL NIDO COMENZÓ ARENGANDO A LAS MASAS EN EL BALCÓN. “Había quién dudaba de la grandeza del Sevilla Fútbol Club, y aquí está la Copa, ¿dónde está la Copa? ¡Qué grande eres, Sevilla! Desde este rincón del Sur de España seguimos engrandeciendo la historia más grande del Campeón de España. Esta ha sido la Copa del Sombrero, sombrerazo para la afición del Sevilla. Nos pusieron la final a mil kilómetros y nos dio igual, porque nuestra gente, vosotros, estuvisteis allí para apoyarnos. Que se entere España entera ¡Viva el Sevilla, viva el Sevilla, viva el Sevilla!"

LA COPA YA ASOMA POR LA PLAZA NUEVA. Del nido, Monchi, Palop, el Alcalde de Sevilla y por supuesto, la Copa del Rey, están escuchando, desde el balcón principal, cómo suena para toda la plaza el himno del Centenario que El Arrebato compuso para la celebración de los cien años de historia de la entidad de Nervión. Es increíble la explosión de júbilo que se está viviendo en la Plaza Nueva. Los jugadores aplauden a los aficionados al son del himno para agradecer a sus seguidores el aliento que han demostrado para la consecución de este nuevo título.

EL BALCÓN DE LA PLAZA NUEVA ESPERA. Están a punto de abrirse las puertas del balcón del Ayuntamiento que da para la Puerta de Jerez. El Sevilla abre habitualmente el balcón que da para la Plaza de San Francisco, pero la preparación de la celebración del Corpus Christi, obliga a que la celebración este año se haga para el otro lado.

LA COPA DEL REY YA ESTÁ EN EL AYUNTAMIENTO. El alcalde, Sánchez Monteseirín está recibiendo en estos momentos a los campeones en el salón Colón de la casa de todos los sevillanos. Posteriormente se saldrá al balcón para dedicar este título de Copa del Rey a todos los sevillistas. El presidente Del Nido apeló nuevamente a la historia para alabar la fidelidad de la afición sevillista: “No se puede ser más fiel y demostrar la grandeza del Sevilla Fútbol Club. Nos pusieron la final a mil kilómetros de distancia, había dudas de que la afición respondiera y estuvieron 35.000 almas llevando el volandas al equipo y sólo se escuchaba a los sevillistas en el Camp Nou. También me quito el sombrero ante la primera plantilla del Sevilla, campeona de España. Cuando llegamos a la entidad el Sevilla sólo tenía cuatro títulos en sus vitrinas, ahora tenemos 10. Ésta es la segunda copa de España que ganamos en tres años. Esta copa acredita que es un proyecto sólido, consolidado en el tiempo que nada más que sabe traer gloria. Y me gustaría decirle al excelentísimo Alcalde de Sevilla, el Alcalde de los títulos del Sevilla, que hemos venido seis veces a este Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y que no dude que vamos a seguir viniendo". Mientras el alcalde Sánchez Monteseirín volvió a recordar que los éxitos del Sevilla, son los triunfos de toda la ciudad de Sevilla: "El Sevilla siempre ha sido un club grande, tiene una gran historia, una gran solera y ha sido y es una parte importante de nuestra vida cotidiana y social. Difícilmente podríamos entender nuestras relaciones en el día a día sin la presencia del decano, del Sevilla Fútbol Club, en nuestras alegrías y nuestras decepciones. El Sevilla está demostrando su grandeza no sólo ante los sevillanos, sino por ahí, participando activamente en tantas y tantas competiciones a nivel nacional e internacional. El Sevilla siempre fue un grande y lo sigue demostrando, haciendo un grandísimo papel y ganándolas en tantas y tantas ocasiones. Y eso también es muy importante para la ciudad de Sevilla, porque sale ganando de los triunfos del Sevilla Fútbol Club. Esta ciudad demuestra que no sólo vive de mirarse el ombligo, sino que quiere estar en el Mundo y aunque en muchas ocasiones cuando pensamos en el fútbol, en la belleza del espectáculo, como Alcalde tengo la responsabilidad de demostrar que estos tantísimos títulos conseguidos por el Sevilla Fútbol Club benefician a la ciudad de Sevilla".

DEL NIDO, CAPEL Y JESÚS NAVAS NO SUELTAN LA COPA. Antes de llegar a la Plaza Nueva, las manos de José María del Nido, Diego Capel y Jesús Navas no sueltan la Copa. Suena en la megafonía del autobús nuevamente el himno de El Arrebato y la masa es increíble, por todos los lados está rodeado el autocar descapotable que está paseando el quinto Campeonato de España del Sevilla por la ciudad.

LA COMITIVA, CAMINO DEL AYUNTAMIENTO Y LA PLAZA NUEVA. Con cánticos de ¡Rodri, Rodri!, homenajeando al goleador que metió al Sevilla en Champions el sábado, el Sevilla Fútbol Club ha abandonado ya la Catedral para seguir su camino y llegar al final de la Avenida de la Cosntitución, a la casa de todos los sevillanos, el Ayuntamiento, donde el Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín recibirá un nuevo título de la entidad de nervión.

EL SEVILLA OFRECE LA COPA A LA VIRGEN DE LOS REYES. En estos momentos se está produciendo la ofrenda de la Copa del Rey a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes. Monseñor Asenjo ha dado la bienvenida a la comitiva al completo, ha agradecido y felicitado a los campeones de la Copa del Rey, porque representan a la ciudad, y ha deseado que regresen en muy poco tiempo para poder ofrecer a la virgen otro título para los sevillanos.

LA COPA DEL REY YA ESTÁ EN LA CATEDRAL. Los jugadores del Sevilla están bajando del autobús descapotable y están entrando con la Copa del Rey en el interior de la Catedral de Sevilla, donde el Arzobispo, Monseñor Asenjo, en su primera vez, recibirá a un equipo campeón de la ciudad en el templo catedralicio. En unos minutos tendrá lugar la ofrenda de la Copa a la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes.

EL AUTOCAR AVANZA MUY LENTAMENTE POR UNA DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CIUDAD, LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN. La comitiva sevillista sigue avanzando por una de las vías más importantes de la capital hispalense y está a punto de llegar al punto neurálgico de la ciudad. Ahora mismo circula a la altura del Archivo de Indias y, literalmente botando, en el interior del autobús se sigue viviendo una auténtica fiesta.

SALVI LE COLOCA UNA BUFANDA A LA ESTATUA QUE PRESIDE LA FUENTE DE LA PUERTA JEREZ. El mismo Salvi se ha saltado todo el protocolo y el cordón de seguridad de vallas que rodeaba la fuente de Puerta Jerez y se ha subido a la estatua que la preside para colocarle una bufanda del Sevilla Fútbol Club. Una vez ha vuelto, la comitiva ha vuelto a andar y empieza a enfilar la Avenida de la Constitución para llegar a la primera parada, la Catedral de Sevilla.

LA COPA, PARA ANTONIO PUERTA. La Copa ya está en la Puerta de Jerez y como no podía ser de otra forma, este nuevo título se ha dedicado al tercer anillo, se ha mirado al cielo y como no, se ha dedicado para Antonio Puerta. El miembro del cuerpo técnico Salvi ha sido el que ha cogido el micrófono y ha arengado a las masas. Cánticos ahora para todos los jugadores del actual primer plantel entre ellos Kanouté, Zokora, Palop y Diego Capel, entre otros.

LA COPA DEL REY, EN LA PUERTA DE JEREZ. El lugar más emblemático de las celebraciones sevillistas, donde siempre se han celebrado los títulos, la Puerta de Jerez, recibe a los campeones y al sexto título conseguido en los últimos años. Bajo los sones del himno del Centenario, la afición está como loca al ver a sus ídolos y a una nueva Copa a la que dedicarle la fiesta que desde anoche está organizada en toda la ciudad.

EL AYUNTAMIENTO HA CORTADO EL SERVICIO DE METROCENTRO PARA QUE PASE LA COMITIVA. Una vez los dos autocares han pasado por el Prado de San Sebastián, la Copa del Rey está pasando ya por la calle San Fernando y está a punto de llegar a la Puerta de Jerez, donde se vivirá el primer estallido de júbilo de la tarde en los corazones sevillistas. "El equipo del arte y el salero" es el cántico que suena desde lo más alto del autobús descapotable que porta a los jugadores y al quinto título de Copa de España conseguido por la entidad.

LOS JARDINES DE MURILLO RECIBEN A LOS CAMPEONES. Los jugadores del Sevilla y todo el cuerpo técnico, además de la directiva al completo están a punto de llegar a la Calle San Fernando, donde enfilarán una larga vía que acabará en la Puerta de Jerez, el lugar habitual de celebraciones del sevillismo, antes de llegar a la Santa Iglesia Catedral.

LA COPA LLEGA AL BARRIO DE SAN BERNARDO. La comitiva que porta la Copa del Rey está pasando ahora mismo por el conocido como Puente de los Bomberos, en el barrio de San Bernardo, donde reside el director deportivo Monchi (es hermano de la cofradía del mismo nombre del barrio, que sale el Miércoles Santo).

MULTITUD DE SEVILLISTAS ACOMPAÑAN A LA COPA. Todavía por Eduardo Dato, pasando el colegio Portaceli, muchos sevillistas están acompañando al equipo y la Copa del Rey a ambos lados del autobús en su transcurrir hacia el centro de Sevilla. Zokora y Stankevicius han cogido el micrófrono y están animando a los aficionados que les siguen continuamente sus cánticos. En estos instantes la Copa del Rey está en manos de Luna y Rodri.

MUCHOS CÁNTICOS EN EL AUTOCAR. Desde el principio de la celebración con el ya famoso ¡sí sí sí, la Copa ya está aquí! (encabezado por Del Nido, Álvarez y Palop) se han ido enlazando los cánticos en plena comunión entre los aficionados y los integrantes del autobús descapotable que porta la Copa del Rey.

LA COPA EN EDUARDO DATO. El autobús con los jugadores y la Copa del Rey está enfilando la Avenida de Eduardo Dato, arteria señera del barrio de Nervión, que vuelve a ver como los sevillistas celebran sobre su suelo un nuevo título.

ACTUALIZADO 19:40: LA COPA DEL REY SE COMIENZA A PASEAR POR SEVILLA El trofeo ya está en los más alto del autobús descapotable y ya ha comenzado a andar. Poco a poco se han ido subiendo al transporte que les llevará hasta el centro de Sevilla. El club para la prensa ha habilitado, como solía ser habitual en las últimas celebraciones, otro autocar descapotable, que irá delante del que usará el equipo hasta Eduardo Dato, para que se puedan tomar las imágenes pertinentes de la celebración de cara, para posteriormente hacer el cambio y que el autocar que lleva a la Copa del Rey llegue primero al centro de la ciudad.

ACTUALIZADO 19:30:
Los jugadores, cuerpo técnico al completo y el presidente Del Nido están posando ahora mismo con la Copa delante del autobús descapotable que les llevará por las calles de la ciudad. En la megafonía del autocar suenan por todo lo alto diversas canciones, como el himno del Centenario de El Arrebato. La comitiva está a punto de salir del Sánchez Pizjuán. Los jugadores y el cuerpo técnico lucen un polo conmemorativo para la ocasión donde se puede leer "Soñaremos eternamente".

ACTUALIZADO 19:05: La comitiva todavía no ha partido desde la explanada de Gol Sur del estadio Sánchez Pizjuán. Como es habitual en este tipo de ocasiones, los horarios es difícil que se cumplan.

Todavía quedarán algunos sevillistas por regresar a la capital hispalense y la mayoría estarán en las calles de la ciudad, pero para los seguidores nervionenses que no puedan acudir al estadio Sánchez Pizjuán, la Catedral o la Plaza Nueva, donde desde el balcón del Ayuntamiento se ofrecerá la Copa del Rey a todos los presentes después de que el Alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, desde orgullodenervion.com te informaremos a cada instante de dónde se encuentra el trofeo conseguido triunfalmente en el Camp Nou de Barcelona por 0-2 ante el Atlético de Madrid. El equipo se subirá al autobús descapotable en torno a las siete de la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán y a partir de ahí comenzará el recorrido.

Redacción

Redacción