Soldado: “El partido ante el Sevilla es una final para nosotros”

Por  14:11 h.

Roberto Soldado, delantero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el partido que jugará su equipo ante el Sevilla el próximo domingo "es una final" en las aspiraciones de los madrileños por seguir aspirando a terminar la Liga en puestos europeos. El delantero valenciano, que tiene opciones de entrar en la lista de convocados después de cinco semanas de baja por una lesión en su rodilla izquierda, aseguró que los tres puntos que están en juego ante los andaluces "se tienen que quedar" en el Coliseum Alfonso Pérez.

"En muchas fases de los partidos ante el Sevilla hemos demostrado que tenemos el mismo nivel que ellos. Los tres puntos se tienen que quedar aquí. Va a ser un partido similar al de Villarreal. Es una gran final para nosotros", explicó. "El Sevilla es un equipo muy grande… pero todos los partidos tienen que significar los mismo, porque son tres puntos. Hay que pensar en ir partido a partido. Por nombre, es el partido más difícil. En la Copa hemos demostrado que podemos hacerles daño y esperamos conseguir los tres puntos", agregó.

Soldado habló del estado del Getafe, al que ha seguido desde la distancia por su lesión. "El equipo está muy bien. Ha ganado dos partidos seguidos fuera, donde necesitaba sacar puntos y subir un pequeño escalón. Fue una lástima el traspiés del otro día en Tenerife. Juegue quien juegue, el equipo da la talla. Es lo que hay que hacer el domingo también ante el Sevilla. Va a decidir donde vamos a estar", comentó.

"Es verdad que tenemos nuestros días. Cuando el equipo va bien, desarrollamos un fútbol muy bueno. Pero cada error que cometemos lo pagamos caro. Cada temporada se nos han quedado muchos puntos atrás y los echamos de menos. Jugamos muy bien al fútbol pero no sólo basta con eso. Hay que hacer goles, pero la dinámica del equipo es buena", añadió.

Por último, se refirió a Nicolás Fedor ‘Miku’, que le ha sustituido mientras estaba lesionado. El venezolano ha marcado cinco goles y ha dado asistencias de gol: "Ha hecho un gran papel. No sólo ha hecho goles, también asistencias. Aporta mucha movilidad, y es importante tener para el equipo un jugador así. Está haciendo un gran trabajo para el equipo", dijo para concluir su comparecencia.