«No puedo esconder que la decisión del Sevilla me sorprendió un poco»

Por  4:00 h.

Se fue como llegó, casi sin hacer ruido. El lateral derecho Marius Stankevicius, desde Italia, habló para ABC de Sevilla de la decisión del Sevilla de no hacer uso de la opción de compra.

—Me llamó Monchi y me comentó que el Sevilla tenía otra idea para el lateral derecho, con un futbolista más joven y que venía sin hacer ningún desembolso. Fue una decepción, pero era una posibilidad que estaba abierta.

—¿Se lo esperaba?
—¿La verdad? Pues no, me sorprendió un poquito, sí, llegué a pensar que tenía posibilidades de continuar.

—¿Por qué?
—Yo pensaba que podía tener sitio. Es muy complicado que en cuatro meses tengas el tiempo suficiente para hacer tu mejor juego. Llegué de un fútbol distinto, no conocía a los compañeros y empecé a jugar desde el principio.

—Sin embargo, en los inicios tuvo mejor crítica, ¿no?
—Estaba jugando más o menos, me estaba haciendo a los esquemas tácticos del equipo, pero sufrí una lesión y me paró bastante. De todas maneras, yo estoy encantado de que el Sevilla se haya fijado en mí y así se lo hice llegar a Monchi. ¡Me he ido ganando la Copa del Rey y metiendo al equipo en la Champions League! No está mal, ¿verdad? Ahora en serio, no tengo ningún problema con el Sevilla por que no haya hecho uso de la opción de compra. Me gustaría haber seguido, pero entiendo que si ellos no entendían lo mismo no hayan decidido contratarme.

—¿Le ha dado tiempo a despedirse de sus compañeros?
—No, qué va. Sólo he hablado por teléfono con Escudé. Nos deseamos suerte. De todas maneras, intentaré hablar con la mayoría de ellos para darles las gracias por el apoyo que me han dado durante todo este tiempo.

—¿Y ahora?
—Bueno, hay algunas cositas. A ver si tengo suerte. Hay que esperar unos días para conocer cuál puede ser mi destino (en la Sampdoria ven positiva una nueva cesión).

—En Barcelona se ha publicado que el Español está interesado en contratarle.
—Hay que esperar, hay que esperar…

—Mucha suerte.
—Muchas gracias y envíe un saludo a toda la afición. Fue impresionante cómo salieron miles y miles de hinchas a la calle para celebrar el título de la Copa del Rey. Eso se me quedará siempre grabado.