Tras el primer fichaje, toca decidirse sobre quién será el entrenador del nuevo proyecto

Por  3:30 h.

Sigue sin haber noticias sobre quién ocupará el banquillo la próxima temporada. En el club aún no se han dirigido a Antonio Álvarez, que en la tarde de ayer regresó del Rocío, después de haber estado durante el fin de semana en la aldea almonteña participando en la romería. El técnico campeón de Copa tiene previsto pasarse hoy por el Sánchez-Pizjuán y espera que ya le comuniquen algo sobre su futuro y si le permitirán continuar con su trabajo al frente de la primera plantilla la próxima temporada, como es su deseo. Da la impresión de que tanto Del Nido como Monchi no tienen una decisión firme al respecto y que han preferido no dejarse llevar por la euforia que siguió a la consecución del título en el Camp Nou para tomar una determinación.

Álvarez, al margen del hecho de que ha cumplido con los objetivos que se le marcaron cuando se hizo cargo del equipo el pasado 25 de marzo, cuenta con el respaldo total de la plantilla y de buena parte de la afición, como quedó patente en los actos de celebración del título de Copa. Ambos apoyos alimentan sus posibilidades para seguir, pero también es cierto que once partidos oficiales parecen escaso margen para calibrar si de verdad está capacitado para liderar un proyecto ambicioso, dado que su estreno como primer entrenador no se había producido hasta hace dos meses.

Las alternativas que se barajan —se sigue hablando de Manzano, Míchel y Quique, aunque la renovación de éste en el Atlético parece cuestión de horas— también plantean dudas a la hora encontrar «a la persona capaz de hacer un Sevilla aún más poderoso», como declaró el propio Del Nido el domingo en Canal Sur 2. En su intervención valoró que «Álvarez cogió al equipo en una situación difícil, se hizo con las riendas del equipo y logró los dos objetivos. Se van a analizar todas las circunstancias y se valorará su trabajo, pero comenzamos una nueva planificación y un nuevo proyecto». Está por ver si en él se parte de cero con un nuevo entrenador o si se le da continuidad a lo ya apuntado por Álvarez, con Tevenet de segundo.

Todo está pendiente de que Monchi eleve su informe técnico al resto del consejo de administración, lo que podría tener lugar en el día de hoy. En el mismo también dará a conocer la política de fichajes para la próxima campaña, de la que el primer eslabón es el senegalés Dabo, que llegó ayer para pasar reconocimiento médico y que hoy será presentado como nuevo jugador del Sevilla para las cuatro próximas temporadas. El acto tendrá lugar a la una y media de la tarde en el estadio Sánchez-Pizjuán.