Tres jornadas para esperar el error del rival directo

Por  7:11 h.

No llega el Sevilla a las tres últimas jornadas teniendo en su mano el objetivo de conseguir la clasificación para la próxima Liga de Campeones, ni siquiera por la vía de la cuarta plaza. En la parrilla de salida partía con la idea de repetir en la competición doméstica el tercer puesto del curso anterior, pero ese ya está prácticamente inalcanzable (tendría que perder los tres partidos el Valencia y hacer los de Antonio Álvarez pleno, amén de que el Mallorca empatara al menos uno) y todo pasa por aferrarse a esas posibilidades de superar al equipo de Gregorio Manzano en las tres últimas etapas, según se puede leer en la edición de hoy del diario ABC de Sevilla.

Para los intereses del conjunto de Nervión resultó nefasta, amén de inesperada, la victoria del equipo bermellón en San Mamés. Tras haber cumplido ante un fatigado y distraído Atlético de Madrid, se confiaba en que el conjunto de Joaquín Caparrós hiciera valer el factor campo ante un equipo que no tenía precisamente buenos números como visitante. Pero el equipo del técnico utrerano no se hizo el favor a sí mismo de vencer para seguir teniendo opciones de repetir la temporada que viene en la Liga Europa y ni siquiera de empatar, lo que también le habría dado al Sevilla la ventaja de depender de sí mismo en lo poco que resta de competición.

Dos visitas

Tanto Mallorca como Sevilla serán en esta semana jueces del título de Liga y de lo que hagan uno y otro ante los dos aspirantes puede depender en gran medida su suerte de cara a asegurarse la cuarta plaza. El conjunto de Manzano tiene primero la reválida ante el Real Madrid y al de Álvarez le queda el sábado el exigente examen de medirse al F. C. Barcelona. Si se cumplen los pronósticos y vencen los favoritos en ambos enfrentamientos se reducirá aún más el margen para que el Sevilla le recorte los dos puntos de ventaja al mallorquín. El calendario, a priori, es más exigente para los de Nervión. Primero porque actuará como visitante en las otras dos jornadas, primero ante un Racing muy acuciado por estar a un solo punto de los puestos de descenso y en la última ante un Almería que, a día de hoy, no está salvado. Nada que ver con lo que le restará al Mallorca cuando pase el Rubicón de la visita de Cristiano Ronaldo y compañía; después visitará Riazor ante un Deportivo sin urgencias ni aspiraciones clasificatorias, para despedir el curso en el Ono Estadi ante un Español ya con las chanclas puestas.

A todo ello hay que añadir que el Sevilla no tiene ni asegurada aún su presencia en competición europea la próxima campaña. De conseguirlo sería la séptima consecutiva que lo haría y para garantizárselo al final de la próxima jornada tendría que vencer en El Sardinero y que no lo hicieran ni el Villarreal en Almería ni el Getafe en casa frente al Sporting.

Falleció Paco Ramos

En el día de ayer falleció Francisco Ramos Herrero, conocido empresario sevillano y que fue directivo del club de Nervión así como teniente hermano mayor de la Hermandad de La Estrella.