Tres puntos por encima de suspicacias

Por  0:12 h.

El Sevilla afronta el encuentro de esta tarde -17 horas, Ramón Sánchez Pizjuán- tras una semana tranquila de mucho trabajo en la ciudad deportiva y concienciados, tanto la plantilla como el seguidor de a pie, que el partido ante el Atlético de Madrid debe sacarse adelante y dejar tres puntos en el zurrón sevillista para meterle presión al Mallorca que jugará ante el Athletic sabiendo el resultado de los de Antonio Álvarez.

El choque ante los colchoneros viene precedido de las suspicacias que levanta el hecho de que al equipo de Quique le conviene que el Sevilla gane el partido y mantenga hasta el final la lucha por la plaza Champions, ya que, pase lo que pase en la final de Copa, si los nervionenses terminan entre los cuatro primeros, el Atlético de Madrid tendría plaza asegurada en la Europa League de la próxima temporada.

Para el choque de esta tarde, Antonio Álvarez ha perdido a Cala por una elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, el chaval de la cantera que tan bien lo estaba haciendo y prácticamente se estaba consagrando en el primer equipo, con grandes actuaciones tanto de central como de lateral derecho, llegando a anotar hasta tres goles consecutivos en los cinco partidos que ha jugado hasta ahora. Por el contrario, recupera a Konko, Perotti, Fazio y Acosta, de los cuales sólo el lateral francés sería en principio titular, devolviendo a Stankevicius al centro de la defensa acompañando a Escudé. En la delantera, Kanouté es baja por sanción, ausencia que cubrirá Negredo, que formará pareja con Luis Fabiano en la punta del ataque.

Por su parte, Quique Flores viene absolutamente con todo a Nervión. Sólo pierde a Ujfalusi por unas molestias musculares, que tampoco le permitieron jugar en Anfield el jueves, por lo que estaría en disposición de repetir once, aunque lógicamente, el cansancio de dicho partido y que el Atleti, tras la victoria ante el Tenerife, no se juega nada en Liga, provocará que esto no ocurra y se espera que cambie medio equipo. Tiago volverá al centro del campo junto a Ignacio Camacho y Juanito, Jurado y el ‘Toto’ Salvio completarán los cambios del técnico rojiblanco en el once titular.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Palop; Konko, Stankevicius, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Negredo.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Juanito, Álvaro Domínguez, Antonio López; Jurado, Tiago, Camacho, Reyes; Agüero y Salvio.

Árbitro: Pérez Burrull (Col. Cántabro).

17:00. Ramón Sánchez Pizjuán. Gol TV.