La AFE recurre a la justicia para que no haya fútbol el 2 de enero

Por  17:59 h.

Sevilla FC: Imagen de una de las últimas reuniones entre la AFE y la LFPLa Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado de su decisión de iniciar "un procedimiento urgente" ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional respecto al conflicto por la disputa de partidos el 2 de enero. Ante el conflicto laboral generado entre la LFP y AFE, y la falta de soluciones al mismo, el sindicato de jugadores "ha decidido iniciar un procedimiento urgente ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, competente para los conflictos colectivos".

"Dicho procedimiento -añade la nota- versa sobre la posibilidad de suspender cautelarmente, la celebración de los partidos señalados para el próximo 2 de enero de 2011". La AFE denuncia que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha incumplido el Convenio Colectivo firmado en julio de 2008, que reflejaba ese día 2 como fecha de descanso para los futbolistas, programando partidos para ese domingo y proponen que la jornada decimoséptima se dispute "íntegramente" el día 3.

La comparecencia tendrá lugar este miércoles, a las 10:00 horas, en la Audiencia Nacional. Posteriormente a este procedimiento, la AFE deberá interponer la demanda principal de resolución de conflicto colectivo, que transcurrirá por los trámites ordinarios.

Redacción

Redacción