Álvarez, “abatido”, pero con “fuerzas para seguir”

Por  22:00 h.

El técnico del Sevilla reconocía en la rueda de prensa posterior al partido que el palo había sido muy duro, pero que se sentía con fuerzas para seguir y que no creía que vaya a ser cedido: “¿Fuerzas para seguir? Por supuesto que sí, esto acaba de empezar, han sido dos palos fuertes, pero no quiero pensar nada más, en entrenar mañana otra vez y trabajar con unos jugadores que nos seguirán haciendo grandes. Efectivamente, el objetivo primordial era pasar esto, pero la temporada ni siquiera ha empezado. ¿Llamada del presidente? Lo he visto ahora abajo y no creo que haya nada, mañana tenemos todo el día para hablar”.

> Asi analizó antonio álvarez el ‘petardazo’ ante el sporting braga

«Estoy muy abatido, como entrenador y como sevillista, pero tampoco soy de los que esconde la cabeza

«El primer gol supone un mazazo bastante fuerte para el equipo, que ha jugado más con el corazón que con la cabeza

Análisis: “Es difícil de explicar. Desgraciadamente, creo que la primera vez que llegan a portería, hacen el primer gol y supone un mazazo bastante fuerte para el partido, mientras que en el descanso intentamos levantar al equipo para que pensara que era posible. El equipo se resiente bastante y se ha jugado más con el corazón que con la cabeza. Ellos han aprovechado las ocasiones que han tenido; el resultado es muy abultado pese a que al final el partido estaba loco”.

¿Cese?: “Ya me han hecho la pregunta y no ha hecho ni comenzar la temporada. El final del año pasado acabó muy bien, con Champions y título de Copa, pero esta no ha empezado así, con un título perdido ante el Barcelona y una eliminatoria que se nos puso muy cuesta arriba en la ida. Felicitar al Braga y nosotros a levantar la cabeza, por lo que ni me lo he planteado.


¿Fichajes?: “Es una cosa que se hablará en el club, no es para hacerlo público. Son cosas que tendremos que hablar tranquilamente, no soy una persona que se ponga nerviosa a las primeras de cambio, sino que me las tomo con tranquilidad y pasadas 24 horas para estar más tranquilos”.

Nervios: “Las ganas que se tenían, hace que el jugador esté más atenazado de lo normal, cuando el marcador se te pone en contra, es muy difícil remontar”.

¿Cómo se siente?: “Muy abatido, como entrenador y como sevillista. Esto es fútbol y no soy de los que esconde la cabeza. Mañana estaremos fastidiados todavía, pero hay que pensar en que tenemos el sábado el primer partido de Liga”.

¿La humillación de Barcelona provoca lo de hoy?: “Nosotros habíamos venido muy afectados de Barcelona, porque puedes perder, pero de la forma que fue, nos toca la moral. Quiero romper una lanza a favor de los jugadores porque en el entrenamiento ya se vio ilusión, caras felices y ganas de hacer un buen partido, pero no ha sido así, no le voy a dar más vueltas. Ya sabíamos que el Braga tenía un buen equipo, pero hoy han hecho un partido impresionante, con una solidaridad muy importante y si este equipo está tan motivado para pasar contra el Sevilla, está capacitado para llegar lejos”.

¿No habrá fichajes por la eliminación?: “Es un tema que hablaremos mañana y no sé si será una rémora el no haber pasado. Lógicamente no haber recibido esa cantidad supone otros pensamientos. Desde la secretaría técnica hay fichajes, y los hay de mucho y de poco dinero, pero de calidad”.