Álvarez: “El equipo ha hecho lo suficiente para ganar, pero el balón no ha querido entrar”

Por  21:15 h.

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, se ha mostrado satisfecho por el partido que ha jugado su equipo, aunque se ha lamentado de la multitud de ocasiones que han tenido sus jugadores, pese a que el balón no ha querido entrar en la portería defendida por Manu. El de Marchena ha valorado que "me voy con buenas sensaciones. A pesar del empate he visto al Sevilla queriendo ganar el partido. Era un contrario complicado, que se repliega bastante. Eran difíciles las penetraciones y hemos cambiado el ritmo del partido. En la segunda mitad hemos mejorado todavía más con los cambios y no se puede hacer otra lectura, hemos sido merecedores de la victoria, con ocasiones claras para ello, pero al final hemos empatado. Hay que aplaudir el partido de los jugadores por el esfuerzo que han hecho, aunque no hayan tenido premio", dijo.

> Asi analizó antonio álvarez el partido ante el DEPORTIVO

«José Carlos no se ha ido porque yo así lo pedí. Está creciendo pero le queda rodarse en lo defensivo

«Saque el equipo que saque, será porque creo que va a ser el que va a ganar el partido

Ausencia de Luis Fabiano – "He cambiado a Luis Fabiano cuando yo he creído oportuno y el partido así lo demandaba. No ha pasado nada, simplemente ha sido una decisión técnica. Álvaro jugó muy bien el último partido y estoy contento con él. Quiero tener metido a todo el mundo y Luis tendrá su oportunidad".

Cambio de sistema desde el principio – "No me arrepiento, porque el equipo que ha salido desde el inicio, ha hecho bien su trabajo. Luego con el desgaste del rival, la entrada de Renato y José Carlos, dos hombres muy ofensivos, han decantado todavía más la balanza a nuestro favor, aunque no hayamos ganado finalmente. Siempre haré lo que vea bueno para el equipo, me equivocaré, pero saque el equipo que saque, será porque creo que va a ganar".

Zokora y Guarente, parecidos, pero ¿incompatibles? – "Su trabajo ha sido bastante bueno. Sabíamos que el Dépor metería muchos jugadores por dentro y hemos puesto también ahí a Freddy, que se ha entendido muy bien con Negredo, y aunque Zokora y Guarente sean parecidos no son incompatibles".

Buenos minutos de José Carlos – "No se ha ido porque expresamente lo he pedido yo. Ya el año pasado tenía cosas y ha ido creciendo todo este tiempo. Todavía le falta rodarse un poquito más, sobre todo en el aspecto defensivo, que se sacrifique un poco más de lo que lo hace. Habiéndose quedado porque yo lo he querido, tendrá sus oportunidades".

¿Equipo presionado por jugar ante su afición? – "No lo creo. Después de lo que pasó ante el Braga lo he visto suelto y han hecho un buen partido, no creo que se impresionen por la gente, no creo que haya ningún jugador que se sienta presionado por la grada. Y la gente hoy se ha marchado satisfecha con lo realizado por el equipo, que ha buscado la victoria y la ha merecido, pero el balón no ha querido entrar".

Debut de Martín Cáceres – "Ha hecho un buen partido, ha sacado bien el balón, con tranquilidad y ha ayudado a sus compañeros en la defensa".