Álvarez: “Squillaci no va a jugar contra el Barça”

Por  8:35 h.

Antes de hablar del choque de mañana ante el Barça, en la vuelta de la Supercopa de España, Antonio Álvarez fue cuestionado por la situación de Squillaci –incluso se apunta en algunos medios que pudo haber algún conato de discusión entre el técnico y el jugador, algo que esta web no ha podido confirmar- y el técnico de Marchena lo tiene bastante claro: “No va a jugar mañana. Sentar bien, lógicamente que no me sentó bien cuando me dijo que no estaba en condiciones para jugar, pero no había mucho tiempo para pensarse qué hacer y al momento tuve muy claro que Fazio tenía que jugar. ¿Discusión? Yo lo que os puedo decir es que en el vestuario no pasó absolutamente nada. Reuní a todos los jugadores y les comuniqué que Squillaci no jugaba y sí lo hacía Fazio. A partir de ahí, empezamos a mentalizar y a meter a la plantilla en el partido”, aseveró.

> Asi analizó antonio álvarez la previa de la vuelta de la supercopa ante el barça

«Vamos para competir al máximo y a traernos la Supercopa de España

«No nos puede durar el buen nivel tan poco tiempo. Intentaremos en estos dos partidos que nos dure bastante más

Sobre el choque frente al campeón de Liga, el técnico campeón de la Copa del Rey valoró que “lógicamente no vamos a renunciar a nada, con la plantilla que tengo se puede ir a por todas en los dos partidos que tenemos. Vamos a Barcelona con dos goles de ventaja. Vamos a competir y a traernos la Supercopa. Después pensar que la Liga es lo importante, pues sí, porque es lo que te da acceso a cualquier otra competición como la Champions, no sólo económico sino también el aspecto deportivo. El Barça nos lo va a poner muy difícil, lo sabemos. Y sabemos también el tipo de rival que vamos a tener enfrente, pero también tenemos nuestras bazas y vamos a intentar jugarlas lo mejor posible ¿Los campeones del Mundo? El Barça es peligroso tanto en casa como fuera, y si Guardiola decide que va a contar para mañana con algunos de los jugadores que ganaron el Mundial, será más peligroso todavía, porque son 6 o 7 jugadores de un grandísimo nivel”, confirmó.

Por último, cuestionado por el encuentro del pasado miércoles ante el Braga, el de Marchena dijo que “se plantea respetando al Braga hasta donde hay que respetarlo. La alineación inicial era la que yo creía más conveniente y fue la que puse. Y ya la segunda parte fue un correcalles, por eso aguanté un poco más los cambios en el centro del campo”, concluyó el preparador sevillista.