Álvarez: “Lo tengo claro y sé cómo quiero jugar”

Por  10:40 h.

Sigue en el aire el debate sobre el sistema de juego que utilizará de aquí en adelante el Sevilla, después de que ante el Levante se quedaran en el banquillo Luis Fabiano y Kanouté y apostar por la presencia de un sólo delantero. Antonio Álvarez ha referido, en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Dépor, que "no quiero entrar en ese debate. Tenemos una plantilla de jugadores de calidad y personalidad. En cualquier momento se puede poner un sistema y con el transcurso de los partidos se puede cambiar. Yo lo tengo claro y sé cómo quiero jugar".

> "a LA AFICIÓN LE PIDO QUE ESTÉ COMO SIEMPRE; ÉSTE EQUIPO GANÓ HACE DOS MESES UNA COPA"

«Tenemos una plantilla de calidad y personalidad. Yo tengo claro cómo quiero jugar

«El cuerpo técnico tiene claro que es al final cuando hay que estar arriba, en los puestos que demanda nuestro fútbol

También fue cuestionado por la presión que siente al estar en un equipo en el que punto que se pierda, punto que desde la grada se le va a reclamar. En este sentido, el de Marchena valoró que "es que eso es el fútbol. Nosotros nos hemos puesto un listón alto, en el que tenemos que ganar todos los partidos. Pero este cuerpo técnico, aparte de los resultados y la presión, tiene claro que es al final cuando hay que estar arriba, en los puestos que demanda nuestro fútbol. Empezar ahora a hablar de los puntos, que si se ganan, si se pierden, la clasificación…es un mal general. Fijaros que a Mourinho se le ha empezado a cuestionar después de jugar un sólo partido. Hay que esperar y tener un poquito de paciencia", argumentó.

Claves ante el Deportivo – "Me preocupa mi equipo. Que estemos bien, que se haga un fútbol dinámico. Sabemos las características del Dépor y con Lotina juegan bien, tratan bien el balón y guardan bien su parcela; además tienen estiletes arriba para desequilibrar los partidos".

Protección de los árbitros a los jugadores – "Yo creo que cuando salió la normativa de que no se podía entrar por detrás sin disputar el balón, se llevó a rajatabla en las tres-cuatro primeras jornadas y ya se ha ido diluyendo poco a poco. Yo siempre abogo por un fútbol viril, de hombres, de entradas y duro, pero nunca con violencia, si no se va a disputar el balón, no me gusta que se peguen patadas. Pero que sea para todos los equipos".