«Annan podría salir ahora, pero tampoco lo vamos a regalar»

Por  3:30 h.

Mientras que la plantilla de Gregorio Manzano descansa en las vacaciones de Navidad, la dirección deportiva del club sigue estrechando el cerco a algunos de los futbolistas que más interés han despertado para reforzar la posición de mediocentro, una vez que se ha decidido recurrir al mercado de invierno para intentar solucionar algunas de las lagunas que existen en el equipo blanco. Uno de los preferidos es el ghanés Anthony Annan, que termina contrato con el Rosenborg en diciembre de 2011 y por el que el Sevilla ha movido incluso pieza.

Con ello, ABC de Sevilla se puso ayer en contacto con el director deportivo del club noruego, Erik Hoftun, con el fin de conocer cuáles eran las expectativas de los rectores de la entidad de Trondheim. Y las sensaciones, por las palabras del dirigente, son que dan por perdido al jugador, aunque intentarán encarecer al máximo el precio del mediocentro a sabiendas de que hay otros clubes, caso del Olympique de Marsella, que están interesados en hacerse con los servicios de Annan. El lado positivo —por lo menos, para los intereses sevillistas— es que el futbolista parece haberle dado el OK al Sevilla, aunque, tras lo visto con el «caso Borja Valero», tampoco hay que confiarse mucho en este sentido. El agente del jugador, en cualquier caso, Lars Petter Fosdahl, reiteró que su representado ve con muy buenos ojos la propuesta del Sevilla. «Le gustaría jugar en la Liga española», señaló en este sentido.

El director deportivo del Rosenborg, por su parte, reconoció que existen «serias opciones» de que el jugador sea vendido en breve. «Me han dicho que el Sevilla está interesado en contratar a Annan, pero tampoco puedo darle muchos detalles más porque no se ha entrado en un mayor análisis. Depende del Sevilla. Nosotros no nos vamos a negar a que salga al fútbol español. Puede ser una una oportunidad importante para mi jugador, pero él también entiende que no lo vamos a regalar», señaló. El Ronseborg tasó al jugador en cuatro millones de euros, pero el Sevilla no parece dispuesto a llegar a esa cantidad, teniendo en cuenta que en apenas un año saldría con la carta de libertad.

Nominado el mejor centrocampista del fútbol noruego y pieza fundamental en el buen hacer de la selección de Ghana en el Mundial de Sudáfrica, Annan es (a pesar de que su especialidad es el fútbol defensivo), el jugador más destacado del Rosenborg. De hecho, Diego Forlán, jugador del Atlético que se midió al equipo noruego hace apenas unas semanas en la Liga Europa, comenta al respecto que el jugador que quiere el Sevilla es uno de los hombres que más le sorprendió. «El Rosenborg tiene buenos jugadores, pero sobre todo a Annan. Yo lo vi por primera vez en la Copa del Mundo y me sorprendió gratamente», señaló el uruguayo al preguntársele por el mediocentro.

El Sevilla, en cualquier caso, tiene varios jugadores más encima de la mesa, algunos de ellos de carácter más organizativo, por lo que no se descarta que haya, incluso, dos contrataciones. Aunque Romaric anda en un muy buen momento, el club de Nervión entiende que la temporada es muy larga (con vida en las tres competiciones) y que sería recomendable reforzarse también con un futbolista más vertical. Entre los jugadores que ha seguido el Sevilla, además del madridista Gago —del que se sigue insistiendo en la capital de España—, están Radosav Petrovic, Steven Pienaar, Lucas Leiva o Jorge Sammir. El primero, al que el Sevilla ha seguido en muchos partidos, le avala el hecho de ser uno de los jugadores más prometedores de Serbia (sólo tiene 21 años). Juega en el Partizan y la entidad de Belgrado no quiere deshacerse de él previo pago, al menos, de 3,5 millones de euros, según han publicado algunos medios de Serbia.