Antena 3 le reclama al club blanco 4,5 millones de euros

Por  3:45 h.

Sevilla FC: Una cámara de televisión durante un partido de Primera divisiónEn la ardua batalla legal que mantienen el Sevilla y Antena 3 tras la demanda interpuesta por el club de Nervión en septiembre de 2005 contra la cadena televisiva por incumplimiento de contrato, aparece ahora la reclamación por Antena 3 de 4,5 millones de euros al club presidido por Del Nido.

ABC de Sevilla ha podido saber que en septiembre de este año se le informó al Sevilla de la demanda reconvencional de Antena 3. Se le comunicaba al club que, tras unos cálculos por la final de Eindhoven, la Supercopa ante el Barcelona, la final de Glasgow, la semifinal ante el Osasuna y la Supercopa frente al Milan, el ente televisivo había considerado unas pérdidas de 4,5 millones de euros.

Fuentes consultadas del Sevilla señalaron que las cantidades que reclama Antena 3 no tienen sentido pues en ningún momento el club le privó de la posibilidad de emitir los encuentros. Señalan, además, que fue la propia UEFA, a través de una nueva gestión para la cesión de los derechos, la que se encargó de negociar con los distintos operadores. Hay que recordar que el Sevilla y Antena 3 firmaron en agosto de 1995 un contrato por el que la cadena televisiva compraba los derechos de televisión de los encuentros europeos del Sevilla por espacio de cinco años.

La cadena adelantó tres millones millones de euros a la firma del contrato, pero nueve años después, cuando el Sevilla volvió a clasificarse para las competiciones europeas, decidió «desentenderse» del contrato, del que admite su existencia pero no la validez de los términos económicos estipulados por considerarlos desfasados.

El Sevilla pide ocho millones

Llama, por lo tanto, poderosamente la atención que ahora haya reclamado las cantidades de 4,5 millones de euros por un contrato «desfasado»… El Sevilla, por su parte, le reclama ocho millones. La respuesta se sabrá en mayo del próximo año, mes en el que está previsto que se celebre el juicio.