«Estoy muy molesto; no había ningún preacuerdo con el Sevilla»

Por  2:09 h.

Sevilla FC: Borja Valero en un encuentro de la pasada temporadaEl mediocentro Borja Valero, la preferencia de la dirección deportiva del Sevilla para reforzar el centro del campo este verano, comenzará en el día de hoy la pretemporada con el Villarreal, después de que, en una operación relámpago, el club de Fernando Roig le arrebatara al jugador madrileño. En la entidad nervionense no ha sentado nada bien la actitud del jugador, con el que, según fuentes consultadas, se tenía un preacuerdo y la firme intención de hacer una nueva ofensiva por hacerse con sus servicios. Así se lo hicieron llegar a los agentes del jugador, Juanma López y Alejandro Caamaño, y el futbolista parecía dispuesto a esperar, hasta que llegó el Villarreal…El jugador, sin embargo, dolido por lo que se ha publicado, habló ayer para ABC de Sevilla y matizó que en ningún momento tenía un acuerdo cerrado con el Sevilla, así como que se resistía a ser el «malo de la película».

Jugar en España
El ex futbolista del Mallorca, una vez que las negociaciones que mantuvo el club presidido por Del Nido y el West Bromwich no fructificaron, se colocaba otra vez en el mercado. «Se puede decir lo que se quiera, se puede escribir lo que cada uno crea conveniente, pero lo que yo digo es que tengo que mirar por el bien de mi familia. Dije que quería salir del fútbol inglés y con el Villarreal lo he conseguido. Tampoco tenía 20 propuestas para volver a España. Fue una buena oportunidad que se me presentó y la acepté. ¿Si me presionó el Villarreal? No, no, estaban interesados y llegaron a un acuerdo con el West Bromwich. No sé cuánto duraron las negociaciones; mis agentes me hablaron del Villarreal y les dije que adelante. ¿El Sevilla? Negoció con el West Bromwich y no llegó a un acuerdo. ¿Qué iba a hacer yo? Yo no tenía ningún preacuerdo con el Sevilla. Y eso es así. No había ningún plazo ni nada de eso… A mí me dejan mal y eso es lo que no me gusta nada. Me molesta que se diga que le he hecho una jugarreta al Sevilla porque eso es una mentira como un castillo de grande». El futbolista, que anoche ya durmió en Villarreal, comenzará en la mañana de hoy, a las nueve (hora a la que están citados los jugadores del Villarreal para desayunar), la pretemporada a las órdenes de Juan Carlos Garrido. El jugador madrileño es la única cara nueva de los amarillos, donde hasta nueve jugadores del filial han pasado a formar parte del primer equipo.

Borja Valero apenas quiso decir nada más sobre el equipo de Antonio Álvarez, si bien reconoció que llegó a hablar con el de Marchena. «Fue hace mucho tiempo, una conversación muy corta», declaró el madrileño a este periódico. Por último, explicó que el nuevo contrato con el Villarreal tiene una duración de cinco temporadas, las mismas que le había ofrecido el Sevilla a través de Monchi.

Así las cosas, en la dirección deportiva del equipo sevillista están inmersos en la búsqueda de un mediocentro que reúna las mismas características que Borja Valero, un futbolista con proyección vertical y con facilidad para dar el último pase. Aunque en el seno del club se quiere ofrecer una llamada a la tranquilidad, confiados en el juego de los centrocampistas que ahora mismo tiene Álvarez, se espera que antes de empezar la temporada llegue un nuevo futbolista para esta demarcación. En el caso del central, otro de los puestos que se ha estudiado para reforzar, se entiende que, a pesar de que la recuperación de Dragutinovic está siendo mucho mejor de lo esperado, podría ser necesario para la intensa temporada.