Caparrós no integrará ninguna candidatura y estará en el mercado

Por  11:24 h.

Sevilla FC: Caparrós y Manzano dialogan en los prolegómenos de un partido entre ambosEl Sevilla sigue sin tener claro el nombre del entrenador para la temporada que viene. En la planta noble de Nervión, gestiones de sucesos dentro de la plantilla por parte de Gregorio Manzano, como la salida de Romaric y Zokora del hotel de concentración en Barcelona, las declaraciones de Martín Cáceres dejando entrever que el técnico sólo alineaba a sus ‘amigos’ y, en el plano deportivo, la eliminación ante el Oporto en la Europa League y estar a una media de 10-12 puntos de distancia con respecto a los puestos Champions, hicieron que el jiennense perdiera crédito hacia una posible continuidad. Pero la última racha positiva de juego y resultados han provocado que el consejo sevillista haya vuelto a tomar confianza en el de Bailén y pudiera ser que si hiciera un final de temporada prácticamente de record y lograra dejar al equipo en la cuarta plaza, su renovación podría hacerse realidad.

Pero Del Nido viene teniendo en mente desde hace tiempo a otro técnico. De diferente estilo al de Manzano, pero allá donde ha ido siempre lo ha hecho bien (Deportivo de La Coruña y Athletic de Bilbao en la actualidad) y que en el Sevillismo siempre estará presente grabado con letras de oro porque, desde el último ascenso de la entidad a Primera (2000-2001) con él en el banquillo, se puso la primera piedra del Sevilla campeón de los últimos años. Se trata de Joaquín Caparrós.

Desde Bilbao apuntaban no hace muchas semanas que el utrerano iría de la mano de Fernando García Macua, actual presidente del Athletic, y encabezaría el apartado deportivo de la candidatura para la posible reelección del máximo mandatario bilbaíno. Pero hoy, en unas interesantes declaraciones al diario AS, Caparrós deja claro que no va a formar parte de ninguna candidatura y que en junio estará en el mercado de entrenadores.

“Ya he hablado con Macua de que no estaré de parte de ningún candidato por un principio ético. Y tampoco puedo tener mi futuro en el aire hasta el 30 de junio que acaba mi contrato. Así que en junio estaré en el mercado de entrenadores, por supuesto”, decía Caparrós, por lo que extiende la alfombra roja a Del Nido, para que se decida por el técnico sevillano y liderar juntos el proyecto deportivo de la próxima campaña.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
En fin...el fútbol español no cambiará nunca https://t.co/RvJU5q8IZK - 7 horas ago