Caparrós, Quique, Marcelino…

Por  10:19 h.

Sevilla FC: Joaquín Caparrós vuelve a escena para el futuro banquillo sevillistaDespués de que Marcelo Bielsa descartase anoche la oferta de entrenar al Sevilla las dos próximas temporadas, el abanico para encontrar a la persona idónea que encabece el proyecto nervionense para la campaña 11/12 se abre a las otras opciones que se venían barajando en las últimas semanas. Por tanto, los nombres de Quique Sánchez Flores, Joaquín Caparrós y Marcelino García Toral vuelven a salir a la primera plana sevillista.

El primero es Joaquín Caparrós. Sobre el utrerano, el presidente José María del Nido, dijo el pasado 30 de enero, en un acto que tuvo lugar con la visita del Sevilla al Athletic de Bilbao, que no le gustaría marcharse del Sevilla “sin darle a Caparrós un Sevilla que aspire a ganar títulos. Él puso los cimientos del Sevilla campeón y es un trabajador nato”. La relación personal entre ambos es conocida. Caparrós ofreció ayer una rueda de prensa en Bilbao en la que mostraba su deseo de continuar, aunque está a la espera de las elecciones que el club bilbaíno llevará a cabo el próximo 7 de julio, aunque siempre será una opción a tener en cuenta para venir al Sevilla.

Por su parte, Quique Flores, no va a continuar en el Atlético de Madrid, tal y como él mismo al término de la temporada en Primera confirmó a los medios de comunicación madrileños y comunicó al club colchonero. El madrileño siempre ha sido muy del agrado de la secretaría técnica liderada por Monchi y gusta a varios miembros de la planta noble de Nervión. Además, Quique ya realizó hace diez días unas declaraciones en las que se dejaba querer por el Sevilla, cuando todavía trabajaba para el club rojiblanco: “Tarde o temprano entrenaré al Sevilla. Intuyo que nuestros caminos se encontrarán alguna vez porque hay feeling entre las partes y hay respeto”. Otro aspecto a tener en cuenta es que su agente, Manuel García Quilón, guarda especial relación con José María del Nido y siempre mantienen el contacto.

La tercera vía es Marcelino. El asturiano también ha sido muy del gusto de la dirección deportiva sevillista en los últimos años y hoy se ha desmarcado de una posible no continuidad en el Racing de Santander por falta de proyecto, ante la incertidumbre ocasionada por la ‘espantá’ de Ali Sayed: “Pasan los días y el club está paralizado absolutamente. No existe proyecto, ni serio ni menos serio”, así que parece que ni él ni sus ayudantes vayan a correr el riesgo de seguir en Cantabria.

Todo sigue en el aire y el club ha acelerado las gestiones para, cuanto antes, tener al técnico que comande la nave sevillista la próxima temporada. El no de Bielsa ha dejado a la entidad con el pie cambiado, pero la rapidez de movimientos demostrada por el Sevilla en los últimos tiempos no hace descartar que en las próximas horas ya se sepa oficialmente el nombre del nuevo entrenador.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @FCBarcelona_es: ⁠⁠⁠⁠⁠Piqué, con una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. Mañana más pruebas #FCBlive - 4 horas ago