“Que se chille a un equipo cargado de éxitos me duele y me enrabieta”

Por  8:29 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido ha atendido a los medios de comunicación a la salida de la expedición sevillista hacia París, donde mañana, a partir de las siete de la tarde, disputará el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Europa ante el conjunto de Antoine Kombouaré, que ya ganara en la primera jornada de la liguilla del grupo en el Sánchez Pizjuán.

> el presidente volvió a lanzarle un dardo al sector de la afición que pita al equipo

«Lo que nos ha cambiado el sino han sido las dos derrotas en casa pero no hay que dramatizar

«Hemos visto que Manzano está más a pie de campo que lo que estaba al principio cuando llegó hace dos meses

Era muy esperada la comparecencia del máximo mandatario nervionense, puesto que el equipo está pasando por una crisis de juego y resultados que deberá comenzar a revertir en este desplazamiento europeo y posteriormente el domingo en Liga ante el Villarreal. En este sentido, Del Nido ha asegurado que “evidentemente, toca cambiar la dinámica porque competimos en Europa y hay que revertir esta racha de derrotas consecutiuvas. El primer objetivo es Paris. Ganando estamos clasificados y como primeros de gurpo. Será un duro rival, que pelea el título en Francia”.

Sobre el debate que han levantado los veteranos de la plantilla, Drago, Escudé y Palop, Del Nido ha valorado que “este debate en el que hay dos polos opuestos o dos interpretaciones distintas de Dragutinovic y Escudé y Palop convergen los dos en que hay que salir lo antes posible de esta racha negativa. Lo que nos ha cambiado el sino han sido las dos derrotas en casa porque entendímos que eran rivales a los que había que vencer, pero no hay que dramatizar. Estoy seguro que estaremos arriba al final de temporada como en las siete ultimas campañas. Lo inhabitual sería que el Sevilla FC no estuviera al final entre los cuatro primeros. Yo, desde que soy presidente, sólo conozco estar arriba. Lo mejor que tiene el Sevilla FC es su unión. Todos quieren salir de esta racha de derrotas. Estoy convencido en que vamos a salir de esta situación en el partido de mañana y lograr nuestros objetivos, espero y deseo que desde hoy mismo veamos el mejor Sevilla”, refirió.

También reflexionó sobre la ausencia de público el sábado pasado en la derrota ante el Getafe, sobre lo que argumentó que “quiero creer que el aspecto que presentaba el último partido del Sánchez Pizjuán era por la lluvia caída. Me duele como presidente y me enrrabieta como aficionado que se chille a este plantel. Hace pocos meses que ha levantado una Copa. Que se chille a un equipo que no soporta el peso de una mochila cargada de éxitos deportivos me duele y me enrabieta”.

Análisis de la situación – “Tengo la preocupación lógica del dirigente, pero tengo también el convencimiento de que, más pronto que tarde, cambiaremos el sino y que este buen plantel puede alcanzar los objetivos previstos. Yo espero que el equipo salga enrabietado al campo del rival. Que ellos mismo quieran demostrar su valía y su caché en una entidad en la que están prestando sus servicios”.

Bronca de Manzano en público a los jugadores – “Creo que no llega a ser una bronca del entrenador a los jugadores, sino una reflexión en voz alta. Es lo normal en estos casos. Hemos visto que Manzano está más a pie de campo que lo que estaba al principio cuando llegó hace dos meses. Su actitud es lógica y es además su responsabilidad”.

Refuerzos mercado invernal – “Mire, nos caracterizamos en ocho años y medio de mandato en poner a disposición del técnico el plantel necesario para luchar por los objetivos. Vamos a esperar que termine la primera vuelta y después de estos 20 días se hará lo que se tenga que hacer. Como siempre ocho años y medio años dan para mucho. Esperemos a valorar a final de diciembre el análisis que hagan Manzano y Monchi y después decidiremos. Ni descarto hacer incorporaciones ni dejarlo como está, tal cual. Vamos a esperar”.

Sin novedad en el asunto televisivo – “En la última reunión de ayer lunes se ha avanzado bastante. Estoy convencido de que llegaremos a buen puerto. Estoy seguro que el reparto será equitativo y que primarán los intereses del fútbol profesional y no de ningún club en concreto que se quiera quedar con el dinero de todos”.