«La competitividad nos ayuda a mejorar»

Por  0:55 h.

Sevilla FC: Diego Capel, en un entreno de esta temporadaLa banda izquierda del Sevilla, con Diego Capel, que el jueves fue el mejor en el partido de la selección española sub 21, y con Diego Perotti, el futbolista más en forma del equipo blanco, está más que cubierta. Los dos jugadores, jóvenes y con proyección, reúnen las características que cualquier entrenador quisiera para un extremo: verticalidad, compromiso, además de respeto el uno con el otro, lo que sin duda favorece el buen ambiente, tal y como se puede leer en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.

El argentino, desde Roma, donde pasa unos días aprovechando las minivacaciones concedidas por Álvarez, habló de la competitividad que genera tener a un futbolista con unas altas prestaciones en tu misma posición. También Capel, concentrado con el combinado español, y unos días antes de jugar el importante encuentro ante Polonia, se refería a su compañero.

Poseen muchas similitudes, tantas que no resulta extraño que se lleven tan bien. El de Albox mantiene una buena relación con el grupo de los argentinos (Fazio, Lautaro y el propio Perotti) y se le puede ver de forma asidua compartiendo confidencias con ellos. Además, los dos cuentan con 22 años, ya debutaron con sus respectivas selecciones absolutas y confían en seguir siendo importantes para Álvarez. El mismo sueño y en la misma posición. «Son futbolistas de mucho nivel. Siempre vendrán bien para un equipo como el Sevilla, que aspira a lo más alto. Es importante la competencia y con Perotti y Capel la tenemos», subraya el de Marchena.

Lo que más valora Capel del argentino es su rápida adaptación al fútbol español. Hay que recordar que el bonaerense llegó al filial sevillista en junio de 2007, procedente de un equipo de un Segunda B argentino, el Morón. En apenas temporada y media convenció a los técnicos del Sevilla y se quedó en el primer equipo. «Perotti es un futbolista con mucha capacidad. Tenemos una rivalidad sana y los dos vamos a pelear por el máximo de minutos. Hay por delante una temporada muy exigente. El objetivo es ponerle las cosas difíciles al entrenador», destacó el de Albox, quien fuera el futbolista más destacado en el encuentro que España sub 21 jugó ante Holanda el pasado jueves. Pero no por ello aprovecha para sacar pecho: «Hicimos todos un buen partido. No hay que hablar más de ello. ¿Volver a la absoluta? Ya veremos, hay que esperar…».

También Perotti sueña con volver a vestir los colores de su selección, la de Argentina, aunque ello, sabe, pasa por seguir rindiendo a un alto nivel en el Sevilla. «Cuando me llamó Maradona cumplí un sueño. Ahora lo que me gustaría es volver». Ídem que Capel. Para el argentino, jugar al lado del almeriense resulta beneficioso para su mejora. Ambos no tienen reparo en reconocer que el uno del otro han aprendido y que de ello sale favorecido es el grupo. «La competitividad nos ayuda a mejorar. Yo creo que habrá minutos para los dos. La campa que tenemos, con la Liga, la Europa League y la Copa del Rey, es muy larga y habrá partidos para todos. Tenemos una relación muy buena y eso es beneficioso».

Capel debutó con el primer equipo el 24 de octubre de 2004, ante el Atlético de Madrid, con tan sólo 16 años y ocho meses, y, desde entonces, se ha convertido en un fijo de la primera plantilla. La temporada pasada jugó 42 partidos; la anterior, 41, y en la 2007-2008, otros 42. Recapitulando, se trata de un futbolista con una participación bastante parecida en cada campaña, camino parecido al que lleva Perotti, que el año pasado participó en 41 encuentros.