El día de Luis Fabiano

Por  17:45 h.

Tres puntos importantes en el regreso al torneo liguero del Sevilla para engancharse al tren de los puestos europeos que todavía están lejos, pero que el Sevilla va a intentar pelear hasta última hora. Tres goles de Luis Fabiano y otro de Escudé superaron claramente al marcado por Xisco Muñoz. Fuerza y moral que toma el Sevilla para afrontar una apasionante eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey frente el Real Madrid.

Sevilla FC 4 Levante 1
4 – Sevilla FC
Palop; Dabo, Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Fazio, min. 78), Romaric, Perotti; Negredo (Alfaro, min. 74) y Luis Fabiano (Kanouté, min. 80).
1 – Levante UD
Manu Reina; Javi Venta, Ballesteros, Héctor Rodas, Del Horno; Pallardó, Xavi Torres; Valdo, Xisco Muñoz (Stuani, min. 65), Juanlu (Xisco Nadal, min. 54); y Caicedo (Iborra, min. 75).
Goles
1-0: Luis Fabiano, min. 27. 2-0: Escudé, min. 38. 3-0: Luis Fabiano (penalti), min. 42. 3-1: Xisco Muñoz, min. 58. 4-1: Luis Fabiano, min. 67. .
Árbitro
Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Zokora y Kanouté y a los visitantes Héctor Rodas y Del horno.
Incidencias
Unos 32.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tarde muy fría en Nervión y terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga en Primera división, Liga BBVA.

Más goles que fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos en Nervión, en los que el Sevilla solventó el encuentro con un rival muy flojito, lo que propició que Manzano y los suyos empezaran a pensar en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El Sevilla dominó de principio a fin y aunque se atascaba a la hora de atacar al principio del partido en la zona del centro del campo, con el paso de los minutos fue encontrando la forma de llegar a la meta visitante.

El primer gol de los nervionenses tardó en llegar y fue el premio al buen trabajo y la paciencia de los primeros minutos. En el minuto 27, una contra conducida por Zokora, abrió para la entrada de Jesús Navas por la derecha y le puso un certero centro a Luis Fabiano que, algún metro más retrasado del punto de penalti, consiguió batir de cabeza a Manu Reina. El Levante sólo inquietó una vez a Palop. Fue en una internada por velocidad de Xisco Muñoz por el flanco izquierdo, aunque llegó sin fuerzas a la portería sevillista.

Antes del descanso, en cuatro minutos, labró el equipo local la goleada en la primera mitad. Primero en el minuto 38, cuando de nuevo un buen córner lanzado por Romaric fue cazado dentro del área pequeña por Escudé, que envió el esférico al fondo de la red. Y después, en el 42, el colegiado Teixeira Vitienes decretó penalti tras un derribo dentro del área sobre Fernando Navarro, pena máxima que anotó Luis Fabiano, llevando el tercer tanto al marcador electrónico del Sánchez Pizjuán.

Tercer gol y balón para Luisfa
En la segunda mitad el Levante lo intentó bastante más que en la primera y consiguió premio marcando un gol que despertó a un Sevilla que salió dormido y aletargado en los segundos cuarenta y cinco minutos. Xisco Muñoz aprovechó un pase de Caicedo, que había ganado el balón a la espalda de la defensa, para acortar las largas distancias que existían en el marcador.

Pero el Sevilla lo siguió buscando y encontró el cuarto gol. Luis Fabiano firmó una obra de arte, al recibir de espaldas en la frontal de área levantinista, se dio la vuelta haciéndole un precioso caño a Héctor Rodas y se colocó el balón para su pierna derecha y batir a Manu Reina. De ahí al final Manzano empezó a mover el banquillo pensando ya en el Real Madrid y así todos los jugadores importantes del primer plantel sevillista, de cara a la ida de las semifinales del torneo del K.O. frente a la ‘tropa’ de Mourinho, estarán disponibles. El Sevilla comienza la segunda vuelta consiguiendo tres puntos importantes para engancharse al tren europeo.