La falta de puntería lastró al Sevilla (0-0)

Por  20:50 h.

No pudo ganar el Sevilla al Deportivo en la segunda jornada liguera, primera en el Sánchez Pizjuán. Aunque fue claro dominador de la situación, sobre todo en la segunda mitad, ni Negredo, que estuvo muy participativo y tuvo tres ocasiones claras para marcar, ni ninguno de sus compañeros lograron acertar con la meta del deportivista Manu. Dos balones al larguero y una gran actuación del portero visitante hicieron que el encuentro acabara con el empate a cero inicial. Por el Dépor, Lopo tuvo una grandísima ocasión al rematar fuera cuando se encontraba sólo delante de Palop.

Sevilla FC 0 Deportivo 0
0 – Sevilla FC
Palop; Konko, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Guarente (Renato, min. 67), Zokora, Perotti; Kanouté (José Carlos, min. 67) y Negredo (Luis Fabiano, min. 76).
0 – Deportivo
Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez (Juca, min. 78), Antonio Tomás (Juan Rodríguez, min. 69); Urreta, Desmarets (Lassad, min. 57), Guardado; y Adrián.
Goles
No hubo.
Árbitro
Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Zokora, Martín Cáceres, y a los visitantes Lopo, Morel, .
Incidencias
Unos 38.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Noche calurosa y terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero 2010-2011.

Igualada primera parte en Nervión, aunque por momentos el Sevilla fue superior al Deportivo, sobre todo pasada la media hora de juego, cuando estuvo mucho más incisivo y peligroso ante la meta que defendía Manu. Aún así, el Dépor aguantó bien el arreón y consiguió marcharse con el 0-0 en el marcador al descanso. Las mejores ocasiones las tuvo el equipo de Antonio Álvarez, pero sobre todo una, la que en el minuto 32 llevó el esférico al larguero tras el remate de cabeza de Negredo- que salió acompañando a Kanouté en punta, dejando en el banquillo a Luis Fabiano- después de un magnífico centro desde la izquierda de Perotti.

Debutaron en partido oficial Martín Cáceres y Guarente y no desentonaron en ningún momento, puesto que el central uruguayo estuvo perfecto al corte, e incluso se permitió el lujo de sacar el balón jugado desde atrás en un par de ocasiones. Por su parte, el mediocentro italiano cuajó una aceptable actuación junto a Zokora, al regresar de una lesión muscular que le ha tenido lesionado en este comienzo liguero.

Segundo larguero y paradones de Manu
La segunda parte fue de monólogo sevillista de cabo a rabo, aunque el Deportivo tuvo en la cabeza de Lopo una buena ocasión para haber anotado su gol. Un buen Sevilla tuvo dos balones en el larguero, y numerosas ocasiones de gol para haber ganado el partido de calle, pero entre la madera y el guardameta Manu, que sacó alguna mano salvadora, sobre todo la del minuto 66, tras un disparo a bocajarro de Negredo en el corazón del área pequeña. El punta vallecano estuvo muy activo durante el partido, pero no logró materializar las tres ocasiones clarísimas que tuvo.

Álvarez reaccionó con los cambios, introduciendo a José Carlos y Renato por Kanouté y Guarente respectivamente, lo que supuso un cambio de sistema a un 4-1-4-1, con Zokora como único pivote por delante de la defensa. El Sevilla dominó la segunda mitad y tuvo el partido en sus manos hasta el final, pero el conjunto deportivista aguantó muy bien el chaparrón de los segundos cuarenta y cinco minutos y consiguió arrancar un punto del Sánchez Pizjuán, que fue justo lo que pareció que venía a buscar y al final encontró. Con un buen juego en muchas fases del encuentro, aunque con poca puntería hacia la meta contraria, el equipo de Antonio Álvarez afronta ahora el debut en la Liga Europa, el jueves a las 21:05 en Nervión, ante el Paris Saint Germain.