Dabo: “Hay que pelear por volver a ser terceros”

Por  16:00 h.

El lateral del Sevilla Mouhamadou Dabo ha afirmado que, en la próxima Liga BBVA, el Real Madrid y el FC Barcelona "están un escalón por encima", por lo que el conjunto nervionense deberá "pelear por la tercera plaza". De hecho, el futbolista senegalés apuntó que su objetivo es "trabajar y jugar el máximo de partidos posibles" para conseguir "todos los títulos que pueda". Además, el ex jugador del Saint-Etienne se mostró encantado con su fichaje por el conjunto hispalense, al que definió como "uno de los mejores equipos del mundo. Cuando llegué vi que había una mezcla de gente joven y otra más veterana, como Kanouté, que son muy importantes en este Sevilla. ‘Freddy’ siempre me da buenos consejos y tener compañeros así es muy importante para mí. Siempre procuro escuchar atentamente, tanto al entrenador como al resto de la plantilla", señaló. Paralelamente, el zaguero se refirió a su adaptación al fútbol español. "Me encuentro bien. En Francia es diferente porque allí se centra mucho en el trabajo táctico, mientras que aquí destaca el técnico. Esta manera de jugar me gusta, por lo que estoy muy contento de haber venido", recalcó.

Por otro lado, Dabo se refirió a su compañero de banda derecha en el conjunto sevillista, el extremo Jesús Navas. "Es un gran futbolista y creo que me compaginaré bien con él. Hablamos mucho y eso es importante. Es uno de los mejores del mundo y es un privilegio jugar a su lado", comentó a la web del club.

Asimismo, el lateral habló sobre su polivalencia en la defensa, ya que el técnico Antonio Alvarez lo ha utilizado en ambas bandas de la zaga nervionense. "En el Saint-Etienne he jugado mucho por la izquierda, pero, al ser diestro, prefiero la derecha. Aún así, si tengo que ayudar me amoldo a cualquier posición. Me es indiferente si es para el bien del equipo", apuntó.

Por último, el jugador africano descartó que el idioma pueda ser un obstáculo a la hora de adaptarse a la escuadra nervionense. "Cuando estaba en la escuela mi segundo idioma era el español, por eso sé defenderme. Con mis compañeros siempre intento hablarlo, porque es importante para comprender al entrenador", concluyó.

Redacción

Redacción