Despegar en Europa

Por  0:20 h.

Regresa la competición continental y lo hace en un momento clave para el Sevilla. Después de caer en la primera jornada ante el Paris Saint Germain y vencer en el debut oficial de Manzano en Dortmund por 0-1, el equipo sevillista, no es que se juegue la vida en Ucrania ante el Karpaty, pero bien harían los pupilos del técnico jiennense en lograr la victoria, porque en esto coincidimos todos, un triunfo sería ratificar la victoria en Alemania y reconducir el rumbo tras la primera derrota ante los franceses, lo que significaría que el Sevilla estaría muy vivo en la Liga Europa.

Enfrente estará un equipo prácticamente desconocido de una ciudad ucraniana, Lviv, que será sede oficial en la próxima Eurocopa de Naciones que se jugará en 2012 –se remodelará y modernizará el mismo Ukrayna Stadium para adecuarlo a la disputa de los partidos-. El Karpaty, según los que lo conocen, viene de hacer una gran temporada el pasado año en la liga ucraniana, donde estuvo en puestos europeos prácticamente todo el curso y este año también lo ha empezado bastante bien, lo que le está convirtiendo en alternativa a Shakhtar Donestk y Dinamo de Kiev, pero aún así no debería ser un conjunto, aunque tendrá sus mejores armas en la fortaleza y la velocidad por bandas, que ponga en demasiados apuros a los pupilos de Gregorio Manzano, aunque en fútbol ya se sabe lo que hay cuando un equipo se confía.

En lo deportivo, Manzano avisó ayer en la rueda de prensa oficial antes del entrenamiento en el Ukrayna Stadium de Lviv, que hará cambios en el once inicial con respecto a lo que se vio en Gijón ante el Sporting y que además quería ver cambios en el juego del equipo, sobre todo en detalles como no encajar ningún gol al comienzo de cada parte y poder materializar las ocasiones que se tengan en el partido. En cuanto a los cambios en el once los habrá en defensa, donde seguro volverá Martín Cáceres que formará pareja con Alexis, viendo que Escudé en Gijón estuvo bastante mal; en la medular, sobre todo por el centro, pueden entrar Zokora y Guarente para dar descanso a Renato, que no forma parte de la expedición y Romaric; mientras que en la delantera parece que Kanouté volverá al once inicial y estaría por ver su compañía, o bien Negredo o Luis Fabiano.

El partido puede ser de los considerados trampa, por lo que hay que mantener la concentración y procurar que el partido ante el Karpaty sea el encuentro para la confirmación de la mejoría en Europa, y que no se parezca en nada al que podía haber sido confirmación de la mejoría en Liga, el del pasado domingo ante el Sporting.

Alineaciones probables

Karpaty Lviv: Tlumak; Avelar, Fedetskiy, Milosevic, Tubic; Kozhanov, Godwin, Golodyuk, Khudobyak; Zenjov y Kuznetsov.

Sevilla FC: Palop; Konko, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Alfaro, Zokora, Guarente, Perotti; Kanouté y Negredo.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).

Ukrayna Stadium. 19:00. Telecinco.