Despegar liguero antes del glamour copero

Por  5:00 h.

Continúa la locura de este mes de enero en el que el Sevilla ha conseguido plantarse en la última ronda de la Copa del Rey antes de la final. Después de eliminar brillantemente a uno de los equipos que mejor juegan al fútbol en nuestro país, el equipo de Manzano regresa a la Liga con el objetivo de cambiar la dinámica negativa de la primera vuelta y comenzar la segunda ronda del campeonato con una victoria que le acerque a los puestos europeos.

Justo antes de recibir al Real Madrid en la ida de las semifinales del torneo del K.O., llega a Nervión el Levante de Luis García Plaza y las intenciones para el encuentro ya las dejó bien claras el entrenador sevillista en la rueda de prensa previa: “Es un partido importante en el que empezamos la segunda vuelta y no hay una tercera; hay que corregir los patinazos que hemos tenido en Liga. No hemos hecho bien las cosas en casa y mañana, que empieza la segunda vuelta, hay que volver a ganar en el Sánchez Pizjuán, para engancharnos al tren de los puestos europeos”, comentó el técnico de Bailén.

En lo deportivo, parece claro que los aficionados van a volver a ver al Sevilla de las bandas. El preparador sevillista ya ha advertido que contra el Villarreal “había que defender un buen resultado” que se traía de la ida “y había que solventar la eliminatoria”, de ahí la circunstancia de los cinco defensas que dispuso desde el inicio frente al equipo amarillo. En la convocatoria para el choque han aparecido dos nombres que, en las últimas semanas, uno, y en los últimos meses, otro, no venían jugando por problemas físicos: Palop y Fazio. Manzano dejó claro ayer que si el capitán sevillista volvía a la convocatoria era para jugar, así que se descarta que Javi Varas juegue para preservar un mejor estado en Palop de cara al encuentro ante el Madrid. En la defensa es donde más dudas hay, más aún con el regreso de Fazio. Aún así parece que el cuarteto formado por Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé y Dabo es el que más papeletas tiene para jugar.

Por su parte, el técnico levantinista, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, pierde por lesión a Nano, con una rotura fibrilar en el abdomen, y Sergio, por un edema en el gemelo de la pierna izquierda. Los jugadores Robusté, Rafa Jordá y Gorka Larrea se quedaron fuera de la lista por decisión técnica. Además, Nacho González continúa lesionado y Miguel Pérez ha sido dado de baja. Su ficha la ocupó el delantero brasileño Wellington da Silva, que llegó cedido del Arsenal la pasada semana, y fue incluido en la convocatoria ya que el club valenciano ya ha tramitado el pase para poder jugar. Mientras, García Plaza recupera a Juanfran y Sergio Ballesteros, sancionados el último partido de Liga en Zaragoza, que volverán al once inicial, y al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, que se perdió el duelo en Zaragoza por un proceso febril.

Sevilla FC: Palop; Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Zokora, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

UD Levante: Reina; Javi Venta, Ballesteros, Héctor Rodas, Juanfran; Valdo, Pallardó, Xavi Torres, Juanlu; Xisco Muñoz y Caicedo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Ramón Sánchez Pizjuán. 18:00. Canal+Liga y GolTV.