Desvinculado de Boca, Gary Medel tomará un vuelo a Sevilla

Por  4:00 h.

El futbolista chileno Gary Medel tiene prevista su llegada a Sevilla en las próximas horas, una vez que el club de Nervión y la Universidad Católica se pusieron prácticamente de acuerdo en el traspaso del mediocentro. Falta, según fuentes consultadas de la negociación, que el jugador termine de rescindir su contrato con la entidad chilena (cantidades adeudadas y formalizar el porcentaje de los derechos que se quedará el club presidido por Jaime Estévez), así como el examen médico, tal y como desveló el presidente de Boca Juniors (equipo en el que ha jugado en calidad de cedido hasta ahora), tal y como se publica en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.

El máximo mandatario del club xeneize, Jorge Ameal, confirmó, en declaraciones al portal web oficial boquense que Medel había sido traspasado al Sevilla «a falta del reconocimiento médico». Así las cosas, al cierre de esta edición se estaba a la espera de que el club de Nervión o el Universidad Católica hicieran oficial el acuerdo. Todo hace indicar que el Sevilla se hará con el cincuenta por ciento del pase, que era la opción de compra que tenía Boca si quería quedarse con él cuando terminase su cesión en junio.

Su despedida del cuadro argentino fue muy emotiva, según los distintos medios que cubrieron el partido. Así, el diario Noticias 123, de Chile —presente en la contienda— señaló que la ovación que recibió el «Pitbull» fue tremenda. «Pese a no ganar ningún título en su campaña de año y medio, Medel se ganó el corazón y el respeto de la exigente hinchada por su pundonor y, por cierto, tras marcar dos golazos el 25 de marzo de 2010, para derrotar 2-0 al clásico rival en La Bombonera, en un partido donde incluso fue expulsado», se citaba en la crónica del rotativo chileno.