Lea el directo: Sevilla FC 6-1 Real Unión (Final)

Por  19:20 h.

Sevilla FC: El partido de ida finalizó con 0-4 para los sevillistasMinuto 90: FINAL DEL PARTIDO. Con el 6-1 Ayza Gámez no dejó ni un sólo segundo de descuento y justo cuando se cumplía el minuto 90 de partido señaló el túnel de vestuarios. Con sendas goleadas, tanto en Irún como en la capital hispalense, el Sevilla no dejó lugar a dudas y se plantó en los octavos de final de la Copa del Rey, para seguir defendiendo el título.

Minuto 85: GOL DEL SEVILLA 6-1: ACOSTA. Robo de balón con salida rápida hacia adelante de Romaric, el marfileño se percató del desmarque de Acosta por si lado derecho, y le pasó el balón. Acosta hizo un control orientado y logró ponerse de gol ante San Sebastián, al que batió por bajo.

Minuto 79: Disparo lejano de Rubén García (Real Unión) que llevaba dirección hacia la portería, Javi Varas hizo la estatua y se quedó mirando, pero el esférico se marchó fuera, muy cerca del palo derecho de la meta sevillista.

Minuto 76: Tarjeta amarilla para Zokora.

Minuto 73: GOL DEL SEVILLA 5-1: JOSÉ CARLOS. El jugador onubense remachó a la red con una bonita volea, un rechace de la defensa visitante tras centro de Acosta al que no llegó en primera instancia Negredo.

Minuto 70. Último cambio en ambos equipos. Luis Alberto por fin debuta en el Sevilla. Entró sustituyendo a Alfaro. Mientras, en el Irún, Subiza se marchó del terreno de juego y entró por él al campo Gorka Brit.

Minuto 66: Apertura hacia Romaric, que entraba por el flanco izquierdo del área defendida por el conjunto vasco, balón atrás para Negredo, que no vio claro el disparo, pero sí dejar de espuela para la entrada de Alfaro por su derecha. El disparo final del palmerino fue muy desviado.
Minuto 64:
Buen eslalon de Acosta por el centro marchándose de un par de jugadores contrarios, llegó a la corona del área, pero su disparo lo taponó un defensor visitante y lo terminó atrapando San Sebastián. La jugada le reportó una ovación al ‘Laucha’.

Minuto 60: Doble cambio en el Sevilla. Manzano cambio a Romaric y Negredo por Bernardo y Rodri, ambos goleadores en la noche copera de hoy.
Minuto 56: GOL DEL SEVILLA 4-1: CIGARINI.
Avance por el centro del jugador italiano y ante la pasividad de la defensa irundarra llegó a la corona del área de San Sebastián y lo batió con un disparo cruzado pegado al palo.

Minuto 55: Doble cambio en el Real Unión de Irún. Cervera dio entrada en el terreno de juego a Rubén García y Aiert, que sustituyeron a Quero y Mateu.

Minuto 53: Los jugadores del Real Unión echaron el balón fuera del terreno de juego porque Acosta se dolió de un golpe en uno de sus tobillos. El partido no cambia nada en absoluto y los jóvenes y menos habituales jugadores que ha sacado desde el inicio Manzano siguen queriendo agradar ante su público.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Pese a que ambos técnicos han tenido a jugadores calentando durante el descanso, ni Manzano ni Cervera hicieron cambios en el intermedio del partido.

Descanso en Nervión. El Sevilla se marcha al tiempo de asueto venciendo por un claro 3-1 en un partido que prácticamente no tiene ni siquiera tensión. Eneko Romo adelantó al Real Unión a la salida de un córner, mientras que Alfaro, de penalti, Rodri y Bernardo dieron la vuelta al electrónico del Sánchez Pizjuán.

Minuto 41: GOL DEL SEVILLA 3-1: BERNARDO.
El central canterano que debuta hoy introdujo a la red de cabeza un lanzamiento de córner favorable al equipo de Manzano.

Minuto 40: El que sí está debutando en partido oficial con la elástica del primer equipo sevillista es el zaguero Bernardo, que está formando pareja en el centro junto al galo Escudé. Ninguno de los dos está teniendo problemas en defender a Goicoetxea en lo que se lleva de partido.
Minuto 35:
Disparo del jugador visitante Iker Alegre con la pierna izquierda que atrapó bien abajo Javi Varas.

Minuto 27: GOL DEL SEVILLA 2-1: RODRI. Cabezazo al fondo de las mallas del delantero canterano, tras centro de Alfaro desde la derecha. Los jugadores del Irún pidieron fuera de juego, pero en la imagen que ofrece la televisión oficial del Sevilla no se aprecia con claridad.

Minuto 25: Después de los dos goles en menos de un cuarto de hora, el encuentro ha entrado en una dinámica más pausada, aunque el Sevilla arriba lleva bastante peligro con la calidad y velocidad de hombres como Rodri, José Carlos y el autor del gol, Alfaro. El Real Unión sólo espera a alguna contra.

Minuto 20: Apunto ha estado el Sevilla de adelantarse en el marcador, por mediación de José Carlos, pero el jugador onubense no logró a empujar desde el suelo el esférico al interior de la meta visitante.

Minuto 14: GOL DEL SEVILLA 1-1: ALFARO. Penalti que Ayza Gámez pitó a favor del Sevilla por claras manos dentro del área de un jugador irundarra tras disparo de Cigarini y el jugador palmerino empató el encuentro.

Minuto 12: GOL DEL REAL UNIÓN DE IRÚN 0-1: ROMO. Desaplicación sevillista a la salida de un córner que botó el equipo vasco a la derecha de la portería de Javi Varas y el veterano centrocampista adelantó a su equipo.

Minuto 10: Ante casi 10.000 espectadores se está desarrollando el encuentro en el coliseo nervionense. El Sevilla tiene el control en estos primeros minutos y, aunque no ha llevado apenas peligro sobre la meta vasca, una buena arrancada de Rodri murió en la frontal del área y luego un posterior disparo de José Carlos se marchó por encima de la portería de San Sebastián.

Comienza el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los dos equipos ya han finalizado los ejercicios de calentamiento habituales y se encuentran en sus respectivos vestuarios recibiendo las últimas indicaciones de los entrenadores.

Ambos técnicos han ofrecido ya las alineaciones y finalmente en el Sevilla no va a salir de inicio Luis Alberto, al que muchos esperaban. El Sevilla forma con Varas; Konko, Bernardo, Escudé, Luna; Alfaro, José Carlos, Acosta; y Rodri. Por su parte, Álvaro Cervera, entrenador del Real Unión, pone en liza a San Sebastián; Subiza, Descarga, Esnaola, Sarasola; Quero, Romo, Mateu, Luisma, Alegre; y Goicoetxea.

Bienvenidos al directo por el cual desde orgullodenervion.com les llevaremos los comentarios del encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey, que dirimirán en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla Fútbol Club y el Real Unión de Irún. El encuentro se presenta algo descafeinado, ya que los hombres de Manzano hicieron los deberes y solventaron la eliminatoria en la ida, ganando en el Stadium Gal por un contundente 0-4. Es por ello que el técnico jiennense se toma el partido para ver a varios chavales de la cantera, caso de Bernardo y Luis Alberto, este último un mediapunta del que hablan absolutas maravillas los que lo han visto defender la camiseta franjirroja del Sevilla Atlético, así como también dar minutos a jugadores que están siendo menos habituales en las alineaciones de la Liga, como Cigarini o el propio Alejandro Alfaro.

Redacción

Redacción