El doctor Ribas afirma que Drago volverá en un mes

Por  19:09 h.

El defensa serbio Ivica Dragutinovic ha vuelto a Sevilla para continuar con el proceso de rehabilitación de la lesión que se produjo a finales de la temporada pasada en un entrenamiento en la ciudad deportiva y que le impidió acabar con normalidad el curso 09-10.

Hoy, el balcánico ha estado en las instalaciones del Sánchez Pizjuán, donde sus compañeros se ejercitaban a puerta cerrada para preparar el choque de la segunda jornada ante el Dépor de Lotina, e incluso ha saltado al césped pero ha trabajado apartado del grupo, siguiendo el plan establecido por los médicos.

Precisamente ha sido el jefe de los servicios médicos de la entidad nervionense, doctor Juan Ribas, quién tras dialogar durante un rato con el futbolista para ver sus impresiones sobre cómo va la recuperación y comprobar de primera mano el trabajo que está realizando el zaguero internacional, ha hablado para los medios oficiales del Sevilla y ha valorado que "Drago está empezando a trotar y tenemos que ver sus sensaciones. De momento son buenas, pero le queda aún bastante trabajo por delante. Se le ve feliz porque está seguro de volver a jugar en unas cuantas semanas. Ahora tiene que incrementar la tensión sobre ese tendón, tiene que correr con facilidad, adquirir velocidad, tiene que saltar, tiene aún tarea por delante. ¿Periodo para volver?, es difícil porque hay que ir viendo cómo responde el tendón, pero parece que de momento todo va bien. El tendón está fuerte, ha cicatrizado bien y, si todo sigue su curso, lo normal sería pensar que a finales de octubre o principios de noviembre pudiera entrar ya en la briega. Tampoco tenemos que parar las ganas del futbolista por estar bien, porque Drago es muy sensanto y no se pasa de la raya, sigue el ritmo marcado", declaró el galeno sevillista.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Spartak-#SevillaFC (5-1): Que salten las alarmas https://t.co/C6KWDf2iY6 vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR - 9 horas ago