Duscher asume su marcha: «Yo tampoco estoy contento»

Por  4:22 h.

Sevilla FC: Duscher hace un gesto durante un entrenamientoAldo Duscher rompió varios meses después su silencio, el que mantenía, como él mismo reconoce, muy molesto por algunos acontecimientos que no le gustaron para nada en el tramo final de la temporada. De hecho, y desde Argentina, donde se encuentra de vacaciones, no esconde que lo mejor para las dos partes es que se vaya a otro equipo, a pesar de que le queda un año de contrato. «Yo no puedo seguir en un sitio en el que no estoy contento. Además, a mi agente (Pedro Bravo) lo llamaron apenas dos días después de que se renovara a Antonio Álvarez para decirle que lo mejor es que me buscara equipo. No habrá problemas. Con la edad que tengo (31 años) lo que quiero es disfrutar del fútbol. Y en Sevilla ya no lo estaba haciendo. No sé qué es lo que pasó. Nadie me dijo qué podía suceder. Lo cierto es que salí del equipo de un día para otro y que no siquiera ya iba convocado. No me sentí valorado. Reconozco que no soy un jugador de mucha calidad, pero los huevos siempre los puse», señaló en un primer momento el mediocentro a ABC de Sevilla.

Duscher entiende que «sucedió algo raro conmigo. Nunca tuve problemas con nadie. ¿Algo personal? No lo sé, no me dijeron nada. Me podían haber comentado: “Aldo, estás mal físicamente y lo mejor es parar un poco”. Pero no. Por la trayectoria que tengo, con tantos años jugando en España, entiendo que me merecía que fueran de frente. Somos ya personas mayores».

El argentino explicó que hacía ya varias semanas que no hablaba con su agente sobre las opciones que se le presentan ahora. «Él sabe que prefiero desconectar durante las vacaciones. ¿Seguir en España? Sí, es lo que me gustaría. El día 7 de julio tengo que estar en Sevilla. Lo ideal sería que antes tuviéramos algo que beneficiara a todos».

La pasada temporada Duscher jugó únicamente diez partidos de Liga, sólo tres de ellos como titular, una cifra muy baja para lo que se esperaba de él, y más cuando hubo tantos lesionados durante todo el año.