“La eliminación en Champions provocó desconfianza en las posibilidades del equipo”

Por  11:25 h.

El subdirector general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’ ha valorado el año que está a punto de terminar a través de los medios oficiales del conjunto nervionense.

Monchi es optimista para el año 2011 que va a comenzar

"Fallar en el objetivo de la Champions rebaja la nota; el resto del año creo que ha sido de sobresaliente muy alto"

"La Navidad es tiempo de recapacitar, tiempo de volver a ordenar ideas e intentar recuperar el tiempo perdido. El equipo está recuperando la autoestima; esperemos que el 2011 comience con una recuperación importante"

El de San Fernando ha reconocido que “hay un antes y un después de la eliminación de la Champions. Lo definiría gráficamente como si nos hubieran apagado la luz y nos está costando encenderla de nuevo. Hemos tenido momentos de recuperación, pero no suficientes para volver a tener la nave en buena trayectoria. La eliminación en Champions ante el Braga provocó una desconfianza en las posibilidades y todavía estamos en esa fase de recuperar esa confianza”.

Monchi admite que el 2010 es muy difícil de calificar por esa eliminación de la máxima competición continental a manos del Braga en agosto, aunque se atreve a otorgar, pese a ese grave lunar, un “sobresaliente muy alto” a la trayectoria del equipo: “Es un curso complicado de puntuar, sobre todo porque tenemos el sabor amargo de estos últimos meses donde hemos fallado en un objetivo verdaderamente, que es el de la Liga de Campeones. Fallar en ese objetivo rebaja un poco la nota, porque el devenir de la Liga todavía creo que no es momento de poner nota pues pueden cambiar las cosas. El resto del año creo que ha sido de sobresaliente muy alto. Conseguir un título y un cuarto puesto creo que es para estar muy satisfecho”, por lo logrado allá por el mes de mayo.

El director deportivo sevillista es optimista y dice haber “motivos para serlo. Con la posibilidad de que tiene todo el mundo para opinar de la plantilla del Sevilla, yo confío que tiene condiciones, calidad y criterio suficiente como para retomar el camino de los objetivos. Creo que hay argumentos suficientes para ser optimistas. No creo que el nivel de la plantilla sea el de pelear donde está ahora mismo y estoy convencido de que a poco que recuperemos algunas piezas importantes y que algunos de los que están ahora vuelvan a recuperar su nivel el Sevilla tiene que estar peleando por otras cotas”, valoró.

Por último, Monchi quiso mandar un mensaje positivo de cara al año 2011: “La Navidad es tiempo de recapacitar, tiempo de volver a ordenar las ideas e intentar recuperar el tiempo perdido, empieza nuevo año, con nuevas ilusiones y es verdad que tenemos una tarea pendiente en el campeonato liguero y tengo que trasladar un mensaje de optimismo, en los últimos partidos del año parece que el equipo está recuperando esa confianza y ese autoestima y esperemos que 2011 comience con una recuperación importante”, concluyó el ex guardameta nervionense.