Entre la emoción de Kanouté y el pichichi nacional de Álvaro Negredo

Por  9:14 h.

En un día que estuvo marcado por la posible despedida de Kanouté —le queda un año de contrato pero el jugador ya ha hecho saber a su entorno que igual no continúa para buscar una nueva experiencia en Estados Unidos o Qatar—, el delantero de Mali «aprovechó» para marcar dos goles y mostrar su cariño a una afición que lo adora.

El punta, que no empezó bien el encuentro, fue ovacionado al ser sustituido y tras el encuentro ante el Español, en el que el Sevilla se juega no disputar dos fases previas, se reunirá con los dirigentes del club de Nervión para tratar su futuro. La intención de Del Nido es que el delantero cumpla su contrato.

Pero, además de Kanouté, otro de los protagonistas del duelo de ayer fue el madrileño Álvaro Negredo, autor del tercer tanto del Sevilla. Con este gol, el de Vallecas se coloca como pichichi nacional, con 18 tantos, igualado con el barcelonista Villa. Sólo tienen por delante a Cristiano Ronaldo (38) y Messi (31). El futbolista formado en la cantera del Real Madrid está a tan sólo un tanto de su mejor marca, la que consiguió en la temporada 2008-2009 con el Almería.

Por último, otro nombre propio, en este caso el de Ivica Dragutinovic, que volvió a jugar en Nervión después de un año, recibió el homenaje de aficionados y jugadores. Hay que recordar que termina contrato el 30 de junio y que difícilmente renovará. Por ello, y una vez finalizado el choque, sus compañeros le reclamaron para mantearlo ante el alborozo de una afición que rindió tributo a uno de los integrantes del Sevilla más grande de todos los tiempos.

Redacción

Redacción