Escudé: “Squillaci era importante para nosotros pero esto es fútbol”

Por  11:10 h.

Protagonista junto al técnico Antonio Álvarez en la rueda de prensa oficial previa al choque de mañana de Champions League ha sido Julien Escudé, que aparte del encuentro ante el Braga y de las nefastas sensaciones que ha dejado la derrota ante el Barcelona, ha tenido palabras también para el que ha sido su compañero y compatriota Sebastien Squillaci, una vez ha marchado a Londres para pasar el reconocimiento médico con el Arsenal.

> escudé cree que la remontada es posible si se mantiene la ilusión y la confianza

«Sebastien era importante para nosotros, pero su marcha son cosas del fútbol

«¿Si la remontada es posible? La confianza la tenemos siempre y lo que no hay que perder es la ilusión

Escudé ha valorado que "nosotros nos quedamos entrenando antes de ese partido y en la charla Sebastian era titular. Luego no sabemos la conversación que pudieron tener él con el entrenador y el director deportivo y nos dijeron que había un último cambio, que Squillaci había pedido no jugar para poder salir. Él ha tenido esa oferta y luego los clubes han llegado al acuerdo. Él se sentía a gusto con nosotros, y a nivel anímico también. Me quedé un poco sorprendido, pero son cosas del fútbol. Tiene mucha experiencia, ha jugado muchos partidos y perderlo es un lastre. Qué le vamos a hacer, nosotros debemos centrarnos y tenemos que trabajar para olvidar todos estos rumores, antes Squillaci, ahora Luis Fabiano, y así conseguir los objetivos", dijo.

En cuanto al choque ante los culés, el central galo refirió que "estamos decepcionados por la última derrota, no se ha conseguido el primer título del año, porque perdimos la ventaja que traíamos de la ida. Ahora viene el partido de Champions en el que nos jugamos el resto de la temporada, en esta previa que nos toca jugar después de ser cuartos la pasada temporada. ¿Es el partido más importante de la temporada? Jugar un partido tan importante tres días después de una derrota es importante, se cambia también de competición. Y sabemos y tenemos en cuenta que son partidos oficiales desde el comienzo de temporada. Nos jugamos mucho en este mes de agosto y eso lo hemos trabajado desde el comienzo de la pretemporada".

Cuestionado por si la remontada ante los portugueses es posible, Escudé argumentó que "la confianza hay que tenerla; después, ilusión tenemos mucha. Tenemos que tener claro qué hicimos mal allí, que no tuvimos el balón en la segunda parte y no tuvimos presencia arriba, así es más complicado para nosotros".