Fuera debates e historias: Vuelve el fútbol

Por  18:43 h.

Queda lejanísimo el 1-4 que el Sevilla Fútbol Club cosechó en la primera jornada liguera, el último sábado del mes de agosto, frente al Levante en tierras valencianas. Dos semanas que han dejado mucho sobre la mesa de actualidad del conjunto sevillista y que por el bien de todos, jugadores, cuerpo técnico y entorno en general, será mejor dejar de lado para que el transcurrir de la temporada vaya con absoluta normalidad.

Que si hay que jugar con dos delanteros o sólo con uno y por detrás tres medioscentros haciendo uno de ellos labores de mediapunta; si se debe mover la zona central de la defensa, que se quedó un poco coja tras la marcha de Squillaci aunque para eso han venido Alexis y Martín Cáceres. Y, sobre todo, quedan por saldar las deudas ante la afición suscitadas después de la eliminación de la Champions ante el rostro atónito del sevillismo frente al Sporting Braga, precisamente pocos días antes de la goleada ante el equipo levantinista.

Para el momento de la reconciliación ante su gente, Antonio Álvarez, que comentó en el día de ayer que no sentía una presión especial de cara al encuentro por este asunto, pierde por lesión a Fazio y Cigarini por lesión, los cuales han entrado en la enfermería en esta semana, el argentino con una distensión en su tobillo derecho y el italiano que sufrió en el penúltimo entrenamiento un esguince cervical, que probablemente le permita estar para el debut en la Liga Europa, el jueves ante el Paris Saint Germain. Dabo será baja simplemente por decisión técnica. Por el contrario, el de Marchena ha recuperado a Guarente, que entra por primera vez en una lista de convocados junto a Martín Cáceres, el último jugador en llegar. Precisamente en el eje de la zaga y en el del centro del campo estriban las dudas para el once titular. Alexis y el propio internacional uruguayo se disputarán ser la pareja de Escudé, mientras que Zokora tendrá como acompañantes a Guarente o Renato, teniendo más opciones el brasileño.

Por su parte, Miguel Ángel Lotina no tiene dudas en la línea de contención, donde el portero Manuel Fernández ‘Manu’ suplirá nuevamente al lesionado Dani Aranzubia y estará resguardado por Manuel Pablo García, Alberto Lopo, el argentino Diego Colotto y el paraguayo Claudio Morel. Las incógnitas no sólo están en la punta del ataque, sino también en el doble pivote tras las críticas que recibieron Juan Rodríguez y Antonio Tomás hace dos semanas y que pueden abrirles la puerta del once a Rubén Pérez y el brasileño Juliano Antonello ‘Juca’. Entre ellos y el delantero, en principio, Lotina volverá a apostar por el uruguayo Jonathán Urretaviscaya ‘Urreta’, Miguel Alfonso Herrero ‘Míchel’, recuperado de un bloqueo de la rodilla, y el mexicano Andrés Guardado, que durante el parón de la Liga disputó dos partidos con México, aunque también tiene opciones el francés Yves Desmarets.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Konko, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Zokora, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Juca, Antonio Tomás; Urreta, Míchel, Guardado; y Riki.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

Ramón Sánchez Pizjuán, 21:00, Canal +.