Ahí tienes otra final, Sevilla

Por  5:00 h.

El Sevillismo se está acostumbrando a ver a su equipo en las grandes citas, grandes partidos que suponen las rondas finales de las competiciones eliminatorias que viene disputando en los últimos años. El Sevilla FC, ante su tercera semifinal de la Copa del Rey consecutiva, está a las puertas de disputar una segunda final de forma seguida y por ello ha reclamado el siempre acertado apoyo a su fiel hinchada, porque la única forma de conseguir éxitos es ir remando todos juntos en la misma dirección.

El rival en la semifinal, el Real Madrid de Mourinho, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos pero también de jugones como Özil, Xabi Alonso y Di María. Después de muchos dimes y diretes que ha suscitado el ya famoso anuncio, que la entidad nervionense ha utilizado para pedirle a su gente el máximo aliento para el equipo, el partido y la eliminatoria deben solventarse en los ciento ochenta minutos que se jugarán entre el Ramón Sánchez Pizjuán y el Santiago Bernabéu. Porque ni los spots, ni los entrenadores, ni los ambientes más o menos encendidos tocarán el balón en la hierba de ambos coliseos.

En los estrictamente deportivo, Manzano ya ha dejado bien claro que los cinco defensas los sacó ante el Villarreal, en el partido de vuelta, teniendo en cuenta el resultado de la ida, y como el partido de hoy ante el Madrid es de ida, saldrá con lo mejor que tenga al terreno de juego. Aún así, con la vuelta de Alexis y teniendo en cuenta que ante el Levante descansaron dos hombres, como Kanouté y Martín Cáceres, importantes en los últimos esquemas del técnico jiennense, es más que probable que algunos cambios habrá con respecto al último once inicial. Es posible que el zaguero uruguayo vuelva al lateral derecho y que el malagueño Alexis comparta centro de la zaga junto a Escudé, aunque el mando y los galones que el entrenador le ha dado a Sergio Sánchez, hacen tener al catalán alguna opción de jugar. En el centro del campo no está previsto que haya novedades, puesto que la pareja Zokora-Romaric es la que ha traído al equipo a esta ronda. En ataque, Navas se mantendrá en el flanco derecho y Capel entrará por Perotti en el izquierdo, mientras en la punta estarán Luis Fabiano y Kanouté.

Por su parte, José Mourinho, que ayer decidió no hablar ante los periodistas, ha recuperado a Sami Khedira. El alemán de origen tunecino formará un centro del campo junto a Xabi Alonso y Özil, mientras que como delanteros actuarán, acompañando a Benzema, Cristiano Ronaldo y Di María, dos jugadores que el técnico portugués está cuidando últimamente dada la alta cantidad de minutos acumulados en sus piernas. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por el desplazamiento de seguidores del Madrid, pero la afición sevillista es sabia y antes que entrar en ridículas batallas, dedicará todo su cariño y su apoyo a los que mañana irán vestidos de blanco.

Sevilla FC: Palop; Martín Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Ramón Sánchez Pizjuán. 20:00 horas. Canal +.