Jesús Navas, campeón del Mundo

Por  1:53 h.

Sevilla FC: Navas junto a Sergio Ramos y el trofeo de campeones del MundoHistórico. España es campeona del Mundo y, por tanto, el primer canterano sevillista en proclamarse campeón de campeones en materia de selecciones nacionales ha sido Jesús Navas. Incluso, tras unos partidos en los que Del Bosque no contaba mucho con él, en la finalísima ante Holanda tuvo su protagonismo, porque después de entrar al poco de comenzar la segunda parte del partido, llevó mucho peligro en el ataque español, con sus incesantes centros desde la derecha. Y pudo marcar el gol del triunfo con un derechazo desde el interior del área, sino llega a ser porque el defensor oranje envió el balón al lateral de la red en el rechace.

Al final, en la segunda parte de la prórroga y cuando parecía que el campeón en Sudáfrica 2010 se iba a decidir en los penaltis, apareció Cesc para abrir hacia Iniesta, que tras controlar el balón dentro del área, empaló un bonito disparo cruzado ante el que Stekelemburg sólo pudo rozar un esférico que se colaba en su portería.

España, practicando su habitual fútbol del que no le sacó ni la dureza utilizada por los holandeses, ha conseguido de esa forma un hito en la historia de nuestro balompié, puesto que actualmente ostenta los campeonatos de Europa y del Mundo. En la celebración, Sergio Ramos volvió a tener el bonito detalle, al igual que tras campeonar en Viena hace poco más de dos años, de llevar una camiseta con una foto de Antonio Puerta, con el mítico ’16’ a la espalda. Navas, canterano como Antonio, también quiso tener un recuerdo para su amigo y en una camiseta de color blanco escribió la misma frase que Ramos: "Puerta, siempre con nosotros".

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @JuanArbide: Javi García se entrena con el grupo https://t.co/sv1vuRwcfm vía @AFDLP #Betis - 10 horas ago