Cruz: “Con el dinero del resto es muy fácil firmar a Cristiano“

Por  21:12 h.

El director general y vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, ha sido el invitado a una tertulia en la radio oficial del conjunto nervionense y el tema central de la cita ha sido el conflicto televisivo.

A Cruz no le ha temblado el pulso para atacar frontalmente la postura que Real Madrid y Barcelona están defendiendo en la LFP: “Es un modelo que arrastra al desequilibrio, que va cada vez a más. Encima con argumentos perversos. El argumento del Real Madrid, resumiendo mucho, es que los demás clubes tenemos que agradecer que ellos (Madrid y Barcelona) sean tan buenos y tan ricos, porque ellos fichan a Ronaldo, a Kaká, a Daniel Alves, a Villa; y que eso es lo que despierta el interés de la competición y que los demás nos beneficiamos de eso. Eso es radicalmente falso. En otros países, con modelos distintos de reparto de los ingresos, recaudan más en global que aquí, porque la competición despierta interés. Yo les decía a los dirigentes del Madrid que es muy fácil fichar a Cristiano Ronaldo con el dinero de los demás”, dijo.

Pero no sólo tuvo palabras para el resto de equipos, con los que, con algunos de ellos, había algún acuerdo, pero que finalmente se han alineado a los grandes, sobre lo que ha argumentado que “el Sevilla está por una parte desilusionado. Porque se ha trabajado meses atrás con algunos clubes que ahora se han unido a la propuesta del Madrid, en un modelo muy parecido al que estamos proponiendo actualmente. Hemos estado trabajando codo con codo con varios equipos que estaban firmemente convencidos de que era el mejor modelo posible y, a última hora, inexplicablemente se han bajado del barco en el que estábamos metidos. Y estamos muy dececpcionados de aquellos clubes que entendemos que se están conformando con ser comparsa, cuando deberían aspirar a ser grandes del fútbol español”, refirió.

Lógicamente era cuestionado por el modelo que se sigue en la Liga Inglesa o en la Bundesliga, donde es imposible plantear algo como se pretende hacer en nuestra Liga: “En esos países donde la gestión es centralizada, no se entiende el modelo español. Porque, además, para ellos es una competencia desleal, al Chelsea, al Bayern de Munich, al Inter de Milán, al Manchester United…porque luego tienen que competir en Europa con Madrud y Barcelona. A esos grandes en sus ligas también les siguen grandes audiencias. Pero se trata de que, entre todos, se genere más para la competición y que todos puedan ir creciendo”.

Batalla legal – “No tenemos que ser dramáticos en este tema. Lo que se ha escenificado en estos últimos días es un acuerdo en el que Real Madrid y Barcelona, junto a una serie de equipos de Primera y Segunda división, han pactado que, en determinadas condiciones, que nadie asegura que se vayan a dar, si nadie se baja del barco en el camino, que tampoco es seguro que no se vayan a bajar… a lo mejor, dentro de cinco años ponen en marcha un modelo que, si se recaudan a partir de 800 millones de euros, a lo mejor se lo reparten de una forma determinada. Es decir, un acuerdo de a lo mejor, a lo mejor, a lo mejor… y dentro de un montón de años. No tenemos que correr porque nada de lo que se está cociendo y que no estamos compartiendo y contra lo que estamos luchando es para mañana, sino para dentro de muchos años”.

El Atlético de Madrid en el conflicto –
“El consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín dijo que era una idea que le parecía atractiva pero que era tardía. Evidentemente el presidente le contestó: que cómo podía decir que era tardía, si el modelo que el Atlético había firmado como modelo de futuro entraría en vigor en cuatro o cinco años”.

Posibles soluciones –
“Creo que hay que plantear dos batallas fundamentales: la batalla jurídica, porque hay acuerdos que ya están suscritos. Vamos a ver si esos acuerdos respetan la legalidad o tienen defectos. Y, por otro lado, vamos a intentar seguir convenciendo de que nuestro modelo es el apropiado. Sin querer desvelar nombres, tras el 0-8 del Barcelona, le mandé un mensaje a uno de esos presidentes que han firmado el modelo del Madrid para hacerle ver qué pasaría si ese resultado se da en su campo. Porque esto es solo el principio de lo que se vislumbra. Se está conviertiendo en una realidad la liga de dos y el resto”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Llegar a Tarifa y... #VirgendelCarmen #notodoibasertrabajardespuésdelasvacaciones https://t.co/vPAdvzPrtx - 15 horas ago